Los dos remakes más deseados de Resident Evil filtran su ventana de lanzamiento
Según esta información, Capcom estaría preparando el regreso de dos entregas clásicas que marcaron la historia de la saga

Con Resident Evil Requiem acaparando gran parte de la atención en la comunidad, sobre todo después de la confirmación de su presencia en Gamescom, es fácil pasar por alto otros proyectos que Capcom tendría ya en marcha, incluso dentro de la propia franquicia. Entre ellos destacan dos remakes extremadamente solicitados por los seguidores.
Ambos títulos son piezas clave en la historia de Resident Evil y llevan años en las listas de deseos de los jugadores que quieren verlos con gráficos y mecánicas adaptadas a la nueva generación.
Los rumores sobre su desarrollo no son nuevos, pero hasta ahora no había surgido una pista tan concreta sobre su posible lanzamiento. Una nueva filtración apunta a una ventana clara, aunque aún quedan muchas incógnitas por resolver, incluida la pregunta de cuál llegará primero.
Los remakes de Code: Veronica y Resident Evil Zero llegarían entre 2027 y 2028
The next remakes are Resident Evil: Code Veronica & Resident Evil Zero. They should be releasing in 2027/2028, though I'm unclear this second which is coming out first & which second. But that's what I'd say to expect.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) August 12, 2025
Said this many times over almost two years now it feels. https://t.co/zKCzdOuccH
Según el conocido insider Aesthetic Gamer, Capcom planea estrenar ambos remakes entre los años 2027 y 2028. Además, este usuario ha asegurado no tener confirmación de cuál de los dos se lanzará primero, aunque sí ha insistido que su información es “precisa”, dándole mucha fiabilidad.
Hace más de 20 años del estreno de ambos títulos. Por un lado, Resident Evil Code: Veronica fue lanzado originalmente en el año 2000 y sigue la historia de Claire Redfield y Chris Redfield en una aventura que mezcla acción, exploración y puzles en entornos emblemáticos como la isla Rockfort y una base antártica. Por su parte, Resident Evil Zero llegó en 2002 como una precuela directa del primer juego de la saga y cuenta cómo Rebecca Chambers y Billy Coen investigan el brote viral que lo inició todo.
Ambos juegos cuentan con contenido icónico de la saga, como localizaciones, enemigos y mecánicas muy recordadas por los amantes de esta franquicia. No cabe duda de que un remake permitiría disfrutarlos de nuevo, y más si llega con el nivel de detalle visual alcanzado en Resident Evil 2 Remake o Resident Evil 4 Remake.