Netflix cancela la serie de Resident Evil tras una única temporada

Netflix decepcionó a los seguidores de Resident Evil con su última adaptación.

Netflix cancela la serie de Resident Evil tras una única temporada

La plataforma de streaming Netflix ha decidido cancelar la serie de Resident Evil estrenada el pasado mes de julio. De esta manera, según revela Deadline, no habrá una segunda temporada de esta historia repleta de acción y terror basada en la conocida saga de videojuegos aunque con un toque bien distinto. La noticia no es del todo una sorpresa, pues Resident Evil no tuvo una alta presencia en el top 10 de series de Netflix a pesar de ser una apuesta de consideración para la plataforma.

Más allá de su calidad, Resident Evil no tuvo el camino fácil, pues se estrenó junto a la segunda parte de Stranger Things 4, teniendo que conformarse en el puesto nº 2 en su estreno con 72,7 millones de horas vistas. A pesar de llegar en pleno verano, con mucho tiempo libre para numerosos suscriptores en sus vacaciones, la serie acumuló 73,3 millones de horas vistas en su segunda semana, bajando al top 3 antes de caer precipitadamente y quedarse fuera de los tops en tan solo tres semanas.

Una adaptación que no convence

resident evil

Jade en la serie de Resident Evil

Desde que se ofrecieran los primeros detalles de la serie, se anticipó que esta historia de Resident Evil seguiría a las hermanas Jade y Billie Wesker, quienes descubrirán la verdad sobre su padre, mientras el mundo hace frente a un virus que ha infectado a la población mundial. Andrew Dabb (Supernatural) ha sido el showrunner de la serie y Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is the Destination) el director de los dos primeros episodios.

El aspecto sangriento y prometedor del tráiler no ha acabado siendo suficiente para que los ochos primeros capítulos de Resident Evil tengan continuación. Así, la última adaptación de la saga se despide con una única temporada con un un decepcionante 55% de crítica en Rotten Tomatoes y una puntuación de audiencia del 27%.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti