Resident Evil Code: Veronica Remake sería el próximo anuncio de Capcom
Un insider de Resident Evil repasa los planes de Capcom
Un reconocido insider de la franquicia Resident Evil ha asegurado que Resident Evil 5 Remake no será anunciado en 2026, contradiciendo las recientes especulaciones surgidas. En su lugar, Capcom estaría preparando la revelación oficial de un remake de Resident Evil: Code Veronica, uno de los títulos más demandados por los seguidores de la saga desde hace años. La noticia podría darse durante la celebración del 30.º aniversario de la serie.
Las teorías sobre Resident Evil 5 Remake comenzaron la semana pasada, cuando la actriz de voz de uno de sus protagonistas publicó un mensaje enigmático en redes sociales. Muchos seguidores interpretaron dicho mensaje como una pista relacionada con un anuncio importante durante la celebración del aniversario de la franquicia. Sin embargo, según el insider, estas conjeturas no se corresponden con los planes reales de Capcom, y el remake de la quinta entrega no estaría en el calendario inmediato de anuncios.
La nueva información procede de Dusk Golem, una fuente habitual en filtraciones de Resident Evil que ha demostrado fiabilidad en el pasado. El insider ya acertó al adelantar la revelación de Resident Evil Requiem y confirmar la presencia de Leon S. Kennedy en dicho proyecto. Ahora, niega rotundamente que Resident Evil 5 Remake vaya a presentarse en 2026 y reafirma que Code Veronica Remake será el título que Capcom mostrará este año.
Los próximos juegos de Resident Evil
El mismo Dusk Golem reveló a finales del año pasado un supuesto calendario interno en el que Resident Evil Code Veronica Remake estaría previsto para lanzarse en 2027, mientras que Resident Evil Zero Remake llegaría en 2028. Según esta planificación, Code Veronica sería el primero en revelarse públicamente, marcando el inicio de una nueva etapa de remakes centrados en entregas clásicas menos explotadas.
Por último, el insider explicó las posibles razones de esta prioridad. Entre ellas se encuentran encuestas internas en las que los fans habrían votado mayoritariamente por remakes de Code Veronica y Zero, la experiencia de varios desarrolladores actuales de Capcom que trabajaron en el Resident Evil Zero original y, finalmente, la escala y complejidad de títulos como Resident Evil 5 y Resident Evil 6, que requerirían ciclos de desarrollo más largos.