Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Red Dead Redemption 2 no es un juego apto para niños, pues sus dosis de violencia, insultos y torturas no son adecuadas para los más pequeños de la casa. También es cierto que el contenido “más fuerte” y perturbador está más focalizado en las misiones y en algunos personajes de la historia.

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Si realmente, como padre, hermano o amigo, compartes horas de juego con personas de temprana edad, podemos afirmar que existen varias posibilidades para jugar delante de ellas sin entrar en lugares, misiones o interacciones que puedan resultar no aptas para menores.

Misiones no, gracias

Las misiones que tendrás que llevar a cabo en Red Dead Redemption 2 son las que más contenido inadecuado para menores contienen, por lo que harías bien en evitarlas a toda costa. Lo más habitual es que, si vas al campamento para ver tu próxima tarea, se terminen por desencadenar una serie de circunstancias que acaben contigo volándole la tapa de los sesos a algún personaje con el que te encontrarás.

Mini juegos al poder

En Red Dead Redemption 2 encontrarás un buen número de mini juegos con los que entretenerte a todas horas y son adecuados para toda la familia, aunque debes recordar que en estos divertidos momentos estarás haciendo apuestas. Asegúrate de que el volumen del televisor está bajo porque es cierto que, en algunos momentos, podrían hacerse algunas declaraciones malsonantes.

Puedes aprovechar para jugar a las partidas de dominó, explicárselas a tus hijos o hermanos y luego, cuando se vayan a la cama y con todo el dinero que hayas reunido, proponte visitar la tienda de armas. Evita el mini juego de la mano en la mesa, ese en el que el cuchillo apuñala el espacio entre tus dedos, porque no es un buen ejemplo para los más pequeños y estos suelen repetir muchas acciones de las que ven.

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Sal a cazar

Ojo, esta es una recomendación con la boca muy pequeña y, en ningún momento estamos diciendo que cazar no sea una actividad bastante agresiva. Pero si consideras que este tipo de tareas son adecuadas para tus hijos o hermanos, y crees que pueden aprovechar lo que se muestra en pantalla (recuerda que verán como matas animales salvajes), puedes pasar un buen rato recorriendo el mapa en busca de animales.

Si crees firmemente en los derechos de los animales, ni se te ocurra ponerte a cazar (y pasar por cerca de zonas con osos, pues podrías tener que matarlos para evitar que ellos hagan lo mismo contigo) y dedícate a observar el comportamiento de las criaturas y a sacarles unas cuantas fotos “de postal”.

Sal a pescar

En Red Dead Redemption 2 también podrás pescar, y su sistema para hacer que piquen los peces es bastante complejo y enriquecedor. No tienes por qué atrapar peces si no quieres, pero sí podrás dedicarte a observar cómo nadan y se comportan en los diferentes ríos, lagos, arroyos y océanos.

Siempre puedes devolver lo que pescas al agua, por lo que una vez que domines con precisión el sistema de pesca, podrás intentar conseguir los peces legendarios del juego. No es tarea fácil, pero pasarás un buen rato haciéndolo.

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Me quiere, no me quiere…

Como en todo gran mundo abierto, en Red Dead Redemption 2 también tendrás la oportunidad de recoger diversas plantas y flores. Puedes hacer pomadas, especiar tu comida, venderlas al mejor comprador, etc. Además, para encontrar alguna planta será necesario que escales, viajes y te involucres, lo que transformará una tarea en un viaje absolutamente extraordinario.

Caballos de raza

Los niños adoran a los caballos, y en Red Dead Redemption 2 tendrás un montón de razas diferentes para disfrutar. Puedes entrenar y comprar (mejor no los robes) una gran cantidad de amigos equinos, alimentarlos, cuidarlos y ponerles preciosas monturas para que tengan el mejor aspecto posible. Y por supuesto, galopar y galopar por el ancho mapa del juego.

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Moda vaquera

No sólo puedes poner “guapos” a los caballos, también puedes hacerlo contigo mismo. Puedes probarte ropa de granja, chisteras, trajes y hasta un carísimo chaleco de cachemira. También puedes jugar con tu barba y con tu pelo, arreglándolos, cortándolos o dejándolos crecer. De vaquero a fashion victim en sólo 3 segundos.

Puro teatro

Existen varios espectáculos en Red Dead Redemption 2 que puedes ver a un módico precio, y ninguno de ellos incluye nada que un niño no pueda ver realmente. Además, todas estas actividades tienen bastantes detalles graciosos, haciendo que el mundo de Red Dead Redemption 2 se sienta muy cercano a la realidad.

Así es cómo se juega a Red Dead Redemption 2 para que puedan verlo los niños

Haz amigos

Saluda a todas las personas que veas, verás que los niños reaccionan de una manera muy similar ante este estímulo. Cerciórate que no debes nada a nadie o no tienes una mala relación con las personas a las que saludas pues, de esta forma, nadie será grosero contigo.

Red Dead Redemption 2, a pesar de estar recomendado para personas mayores de edad, contiene suficiente material apto para todas las edades como para entretenerte a ti y a los niños que puedas tener en casa, haciendo que jugar no sea una actividad tan solitaria y pueda divertir a más de una sola persona. ¡Pruébalo!

Compra ya Red Dead Redemption 2 para PS4 I Xbox One

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!