17 cosas muy locas que puedes hacer en GTA V y no lo sabías

Lista de todas las cosas locas que puedes hacer en GTA V como encontrar un alien, OVNIS y fantasmas.

17 cosas muy locas que puedes hacer en GTA V y no lo sabías

Cuando acabas la historia de GTA V, todavía tienes muchas cosas que hacer. Esa es una de las grandes cualidades del sandbox de Rockstar que permite explorar el mapa y hacer decenas de actividades, algunas muy locas. Esto quiere decir que la duración del juego se puede alargar infinitamente entre conseguir todos los logros, encontrar todos los secretos ocultos y realizar hazañas como parar el tren de GTA V que tiene su truco. A continuación te proponemos una lista con cosas muy locas que puedes hacer en GTA V y quizás no lo sabías.

Los jugadores principiantes que empiecen GTA V se llevarán una grata sorpresa. Grand Theft Auto V ofrece mucha libertad para jugar como quieras y hacer auténticas locuras. Casi cualquier cosa que te imagines, se puede hacer en el juego. En la siguiente lista puedes encontrar también secretos del juego como la existencia de un alien congelado o la terrorífica historia del fantasma de GTA V. ¿Qué hacer en GTA V cuando estás aburrido? Aquí encontrarás una selección de ideas muy locas que puedes hacer en el juego cuando completes la historia.

17 cosas muy locas que puedes hacer en GTA V

En las próximas líneas encontrarás cosas sorprendentes que se pueden hacer en GTA V durante el modo historia o al terminar el juego. Son 17 cosas muy locas para aprovechar al máximo el juego más vendido de todos los tiempos. Algunas son actividades, pero otras pueden ser sólo detalles, easter eggs y misterios que puedes encontrar a lo largo de todo el mapa de Grand Theft Auto V.

Luchar contra alienígenas

Las misiones de GTA V puedes ser totalmente inesperadas. Así que esta actividad se realiza durante el juego, pero se trata de una misión secundaria llamada "Movimiento verde - Michael". Es necesaria para completar el juego al 100% y tendrás que usar al personaje de Michael. Para activar esta secundaria tienes que dirigirte a Legion Square, donde Michael tendrá una extraña conversación con Barry. Este le ofrece fumar y Michael tendrá alucinaciones con alienígenas. A partir de ahí, Michael lucha contra los alienígenas con una Minigun mientras le lanzan rayos.

Explorar naufragios

Naufragio en GTA V

Hay muchos naufragios por descubrir en GTA V.

A lo mejor no se te había ocurrido bucear en GTA V, pero las zonas acuáticas esconden algunos secretos submarinos. Hay varios naufragios repartidos por el mapa del juego, especialmente al este de Humane Labs and Research con objetos de misterioso origen. Además de encontrar los restos de un avión hundido, barcos y otros vehículos, también existe un OVNI frente a la costa de la bahía de Paleto. Pero lo mejor es que descubras todos estos naufragios por ti mismo. Lánzate al agua y explora todas las profundidades marinas para llevarte una sorpresa.

Convertirse en un animal

Convertirse en pájaro en GTA V

En GTA V te puedes convertir en diferentes animales.

Y en varios. De nuevo se trata de una consecuencia directa de consumir la planta de peyote, que producirá alucinaciones durante un tiempo. Hay 27 plantas diferentes que ocasionan efectos adversos como convertirte en un ciervo, un pájaro, un perro o un tiburón, entre otros animales. Eso no es todo porque con esta apariencia puedes generar el caos por la ciudad como si se tratara de Goat Simulator. Cada animal tiene una serie de habilidades y mecánicas, así que adquieres la capacidad de morder, embestir, correr a grandes velocidades, volar y otras cosas muy locas.

Ser secuestrado por un OVNI

Los OVNIS en GTA V

También puedes avistar OVNIS en GTA V.

Hay multitud de referencias a los OVNIS en GTA V. Puedes avistar OVNIS y encontrarlos bajo el agua, así como varios alienígenas por el entorno. Por ejemplo, puedes ver estas naves extraterrestres sobrevolar el Monte Chiliad tras completar el juego al 100%. Los jugadores han creado muchas leyendas urbanas alrededor de estas apariciones, incluso pueden ser secuestrados por estos visitantes con algunas condiciones. Estos secuestros pueden ocurrir por la noche, de madrugada y en áreas muy aisladas como el Desierto de Gran Señora o la costa de Palomino Highlands. Si tienes suerte, podrás tener una experiencia con estos seres.

Visitar la mansión Playboy

Mansión Richman en GTA V

La mansión Richman está inspirada en la mansión Playboy.

Ya sabes que los protagonistas de GTA V pueden ir a clubs nocturnos y echarse novia incluso. Lo que mucha gente no sabe es que la famosa mansión Playboy tiene una réplica en el juego muy fiel a la original. En realidad se llama Mansión Richman, una residencia de lujo ubicada en el distrito Richman en Los Santos. Se conoce porque dentro se realizan fiestas privadas, así que por las noches verás su increíble iluminación. Es un sitio imprescindible para visitar en GTA V, donde encontrarás siempre jóvenes en traje de baño disfrutando de la fiesta en el patio trasero.

Resolver el misterio del Monte Chiliad

Monte Chiliad

Misterio del Monte Chiliad.

GTA V tiene algunos secretos que los usuarios han perseguido durante mucho tiempo. Uno de los más conocidos es el misterio del Monte Chiliad, situado al suroeste del estado de San Andreas. Es conocido por ser un parque natural con montañas, algunas de las más altas del juego. En una de ellas se encuentra un mural misterioso que lograron descifrar en GTA V. Muchos usuarios dedicaron decenas de horas para resolver este misterio, así que puedes intentarlo por ti mismo o ver la solución de este apasionante puzle.

Cazar al Bigfoot

Bigfoot en GTA V

Se puede cazar y convertirse en Bigfoot.

GTA V es el mejor sitio para encontrar criaturas mitológicas y varias leyendas urbanas. Rockstar lo ha hecho con anteriores entregas y en GTA V se han materializado varios de estos misterios. Sí, el Bigfoot también aparece en este juego y se puede cazar en una misión secundaria. Para ello, tienes que completar el juego y acceder a una misión de "Extraños y locos", donde encontrarás un cazador en el Monte Chiliad que está buscando a esta criatura. Podrás unirte a la búsqueda para rastrear los movimientos del Bigfoot, una aventura muy loca para no aburrirte en GTA V.

Encontrar un alien congelado

Alien congelado en GTA V

Alien congelado en un lago helado.

Las referencias al cine también están muy presentes en el videojuego, pero una de las favoritas siempre será el alien congelado. No hace falta completar el juego al 100% para encontrar a esta criatura, incluso lo puedes ver en el prólogo. Cerca de la ubicación inicial, tienes que desviarte hacia un lago completamente helado y cerca de un puente está atrapado este alienígena que parece sacado de una película de Ridley Scott. Si lo prefieres, puedes verlo en cualquier momento de la partida porque el alien no desaparece de esta localización.

Pilotar un dirigible

Dirigible en GTA V

El dirigible se puede pilotar.

No es ningún secreto que en GTA V se pueden conducir muchos vehículos diferentes, pero ¿un dirigible? Eso es algo que no se ve todos los días. Puedes ver este dirigible en los cielos de Los Santos en más de una ocasión y también es un vehículo que se puede desbloquear para solicitar sus servicios. Esto quiere decir que desde el teléfono podrás avisar al dirigible y se enviará a un destino próximo a tu ubicación. También puedes intentar cogerlo desde el aire, saltando desde un helicóptero o algo similar. Conducir el dirigible es toda una experiencia, pero es un vehículo lento. Más divertido es lanzarse en paracaídas desde él.

Hacer balconing desde un avión

Y hablando de lanzarse, esta actividad está muy relacionada. Tienes que saber que GTA V permite lanzarse desde cualquier parte del mapa al vacío desde un avión, helicóptero o dirigible. Siempre con paracaídas porque de lo contrario acabarás estampado contra el suelo. Sin embargo, es posible caer en las piscinas de Los Santos como si hiciéramos balconing, esta práctica nada recomendable del verano. Como puedes ver en el vídeo es posible hacerlo, pero tienes que calcular muy bien la zona para aterrizar o tendrás que repetirlo muchas veces.

Encontrar el fantasma de Monte Gordo

Fantasma de Jolene en GTA V

El fantasma de GTA V sólo se aparece por la noche.

Uno de los grandes misterios de GTA V tienen como protagonista a un fantasma de una mujer. Para descubrir esta historia tendrás que esperar que sea de noche, ya que aparece todos los días de 23:00 a 00:00 en una roca plana en el Monte Gordo. Por tanto, algunos usuarios no han visto nunca esta siniestra aparición. Si eres uno de ellos, aquí tienes todas las claves para visitar al espectro de Jolene Cranley-Evans. Hay muchas leyendas urbanas sobre este personaje y las extrañas circunstancias en las que murió. Como no queremos hacer spoiler, será mejor que lo encuentres por ti mismo.

Encontrar mosaicos de monos por toda la ciudad

Mosaico de monos en GTA V

Los mosaicos de monos son un coleccionable.

La ciudad de Los Santos está llena de detalles increíbles. Puedes pasar el tiempo observando a los NPC, escuchando conversaciones o viendo la reacción de todos los habitantes. Hay muchos sitios que merecen la pena conocer y algunos murales que le dan un aspecto muy urbano. Es el caso de estos graffitis tan característicos del juego que son un elemento coleccionable. Hay 50 mosaicos de mono repartidos por todo el mapa y cuando los encuentres tienes que sacarles una foto con tu teléfono móvil para que se registre como encontrado. Un pasatiempo que te llevará un buen rato.

Crear una explosión de 100 coches

Seguramente una de las cosas más bestias que se pueden hacer en GTA V. El jugador puede crear el caos absoluto en la ciudad de distintas maneras, incluso crear una reacción en cadena con decenas de coches y explosivos. Una manera de comprobar todo el poder destructor del juego es reuniendo muchos coches en el mismo espacio y a continuación está la parte más divertida. Si pones una carga explosiva en este amasijo de hierros conseguirás una explosión enorme que hará temblar la pantalla. En el vídeo puedes ver los experimentos de un usuario que destruyó más de 100 coches en una misma explosión.

Investigar a un asesino en serie

Mensaje del asesino del 8 infinito en GTA V

El asesino del 8 infinito deja muchas pistas por la ciudad.

En GTA V hay varios asesinos en serie sueltos. Encontrarás muchos mensajes anónimos pintados en las paredes de la ciudad, pero reconocerás a este psicópata por su propia firma. Siempre pone el número 8 en sus mensajes, así que se le conoce oficialmente como el asesino del 8 infinito. El jugador puede recavar pistas sobre los crímenes de este asesino y sobre todo revelar su obsesión con el 8. Si exploras bien la ciudad, descubrirás poco a poco todas las pistas para conocer la inquietante historia de este asesino, así como las razones que le llevaron a cometer estos hechos.

Explorar una mina abandonada

Explorar mina abandonada de GTA V

Puedes explorar una mina abandonada, donde ha sucedido un crimen.

En esta precisa ubicación sucede otro misterioso asesinato. La mina se encuentra en Great Chaparral junto a un camino de tierra donde tiene lugar una de las carreras de coches todoterreno. El jugador tiene que seguir las vías dentro de la mina hasta encontrar el cadáver de una víctima junto a una cinta cinematográfica. Gracias a esta revelación se desbloquean los filtros vintage para utilizar en el modo fotografía del teléfono móvil.

Ver una película en el cine

Cine Tiboli de GTA V

El cine Tiboli iluminado en Los Santos.

Seguro que no se te había ocurrido ir al cine en GTA V. Pues es una de las actividades que puedes realizar en el juego de forma muy fácil. El cine Tivoli está situado en el barrio de Morningwood y puede ser comprado por Michael por 30 millones de dólares. Si consigues tanto dinero en el juego y te sobra, es una buena inversión para ver películas gratis. El cine genera ingresos semanales muy altos y las películas duran poco, pero es una gran experiencia ser propietario del cine más importante de la ciudad.

Descubrir el corazón gigante de Liberty City

El corazón de Liberty City en GTA IV

El corazón gigante de Liberty City aparece en GTA IV.

Si eres fan de los juegos de GTA, seguro que sabes a qué nos referimos. Se hizo muy popular uno de los easter eggs más surrealistas de GTA IV. Y es que dentro de la estatua de la Libertad de Liberty City se encuentra un corazón enorme que late. ¿Qué tiene que ver todo esto con GTA V? Rockstar siempre hace guiños a sus juegos anteriores, así que es posible encontrar este corazón gigante donde menos te lo esperas. Tienes que ir al cine cuando está la película Capolavoro, que incluye entre sus escenas el famoso corazón de Liberty City en blanco y negro.

Con esta lista de cosas para hacer en GTA V no tendrás tiempo de aburrirte. No son las únicas actividades disponibles, pero sí se incluyen algunas de las más raras y locas. Si quieres saber todo sobre el videojuego de Rockstar, no te pierdas los trucos de GTA V para desbloquear muchos elementos, conseguir dinero y otras cosas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti