Close Button
Compartir

Hay muchas formas de apelar al público, y los videojuegos son una que tiene un poder enorme. Siendo la industria que más ha crecido en un año de pandemia, con casos tan brutalmente buenos como el de Animal Crossing New Horizons y otros tan polémicos como Cyberpunk 2077, no es de extrañar que muchos centren sus miradas en ella. Incluso para mal. El Estado Islámico ha hecho su propia versión de GTA V con el fin de atraer a jóvenes para que se sumen a sus actos terroristas.

Propaganda yihadista a través de un videojuego que imita a GTA

Informan desde Vozpópuli, que además han podido tener acceso a esta versión de GTA yihadista. Como explican, el Daesh ha estado difundiendo a través de una red social una versión de este juego en la que el jugador va ataviado como un terrorista islamista y su único objetivo es sembrar el caos por las calles. En el vídeo a continuación podéis ver lo que difunden.

Grand Theft Auto V supera los 130 millones de copias vendidas

Todo a punta a que es un mod de GTA V, aunque uno de lo más deleznable dado el fin con el que se ha diseñado. Tanto la bandera como la música empleados en el clip forman parte de la propaganda habitual del Estado Islámico, que además habría estado difundiendo esta demo a través de una plataforma de mensajería instantánea alternativa.

Un uso terrorífico para un videojuego que es todo un icono en la industria y que, de hecho, sigue creciendo con sus actualizaciones online y mira al futuro con su versión de nueva generación.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!