El presunto protagonista de Red Dead Redemption III podría hacer que los jugadores odiaran a Rockstar
Si Red Dead Redemption III vuelve a ser una precuela, el protagonista podría generar un cisma entre los seguidores de la saga

En estos momentos GTA VI es uno de los juegos más deseados del sector del videojuego mientras Rockstar Games continúa apurando su desarrollo para llegar a tiempo a la fecha marcada en el calendario: 26 de mayo de 2026. No obstante, los últimos rumores aseguran que el título se volverá a retrasar hasta finales de 2026, alargando algo más la agonía de quienes desean experimentar la propuesta en sus consolas de nueva generación. Sin embargo, los hay que ya quieren mirar más allá, hacia el siguiente trabajo de la firma norteamericana.
Y en este contexto es donde aparece Red Dead Redemption III, que presumiblemente debería ser el nuevo proyecto de la compañía. No obstante, hay muchas dudas respecto al planteamiento que se seguiría en una hipotética tercera entrega, aunque los jugadores parecen tener muy claro que la elección del protagonista será cruial. Y en este aspecto, hay un personaje que podría hacer que los propios seguidores odien a Rockstar por ello. "Si Rockstar nos odia lo suficiente, nos harán jugar como el joven Micah antes de conocer a Dutch y la pandilla. Siempre pensé que un DLC de Micah sería genial, que pudieras jugar como él entre 1899 y 1907 y cometer atrocidades en todas partes, y luego eventualmente veríamos cómo él y Dutch se reencontraban", se puede leer en los foros de Reddit.
Por el momento es un misterio si en los planes de Rockstar Games entra lanzar una tercera entrega de Red Dead Redemption, pero desde luego, los jugadores quieren saber más de su universo y el pasado de sus personajes.
Red Dead Redemption III ya estaría confirmado
Sorprendentemente, el desarrollo de la tercera entrega de la saga se mantuvo en secreto durante casi un año, hasta que fue revelado oficialmente en una conferencia del CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick. Durante la presentación, Zelnick discutió los resultados financieros de las principales franquicias de la compañía, incluyendo GTA y Red Dead Redemption. Aunque no mencionó explícitamente el título de la nueva entrega, confirmó que Take-Two planea continuar lanzando nuevas entregas mientras los ingresos de estas sagas se mantengan sólidos.
"Si es realmente bueno, seguirá adelante. No sé si viste la nueva película de Bond, pero fue genial. Todos quisiéramos que nuestras franquicias fueran como James Bond. Hay muy pocas franquicias de entretenimiento de cualquier tipo que alcancen esa categoría, pero las hay. Creo que GTA es una de ellas, Red Dead es otra, y NBA claramente también lo es, porque el juego seguirá existiendo", afirmó Zelnick durante la conferencia.