El sospechoso del hackeo de GTA VI se declara inocente

No se descarta que haya más implicados en el atraque a Rockstar.

El sospechoso del hackeo de GTA VI se declara inocente

La filtración masiva de GTA VI que tuvo lugar hace unas semanas supuso uno de los robos de información más grandes y perjudiciales de los últimos años, y eso que la industria de los videojuegos es un objetivo popular entre lios hackers. Hace tan solo unos días, el ciberelicuente responsable de este robo fue detenido y hoy hemos podido saber que en su primera vista con el juez, se ha declarado inocentente.

Se trataría de un adolescente de Londres vinculado con el grupo de hackers Lapsus$ que ha sido acusado por la fiscalía con dos cargos por incumplir las condiciones de su fianza y otros dos casos de uso indebido de computadoras, un eufemismo para referirse en este caso a piratería infrmática. Ante su comparecencia en el tribunal juvenil de Londres, elacusado negó haber utilizado suteléfino móvil para cometer delitos informáticos.

El sospechoso del hackeo de GTA VI se declara inocente

Logo de GTA VI no oficial hecho por fans

Un hacker ya conocido para la justicia

La fiscal Valerie Benjamin afirmó en la vista que el sospechoso había usado un teléfono móvil para piratear empresas y las estaba "reteniendo para pedir rescate" con tal de obtener de nuevo acceso al software que había sido obtenido de manera ilegal. Habrá queesperar todavía un tiempo para ver como sigue la historia, ya que el juez responsable del caso el remitió a un tribunal superior donde se escuchará con un asunto "similar" más adelante.

Se trata de un joven hacker reincidente que ya fue detenido por las autoridades británicas a principios de año por pirater Microsoft y NVIDIA. Aunque no ha trascendido el nombre de Rockstar en esta acusación, se cree que pudo hacerse con información privilegiada a través de un canal privado de Slack y podría estar también detrás de un reciente ataque Uber.

De acuerdo al periodista Matthew Keys (vía VGC) se ha detenidoal hacker en relación a estos dos ataques informáticos, y esto habría sido posible gracias a "una investigación realizada por funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos, quienes trabajaron con sus homólogos en el Reino Unido para identificar al adolescente como sospechoso en ambos ataques. Una fuente policial dijo que se cree que al menos otras dos personas están involucradas en el ataque contra Rockstar y Uber, y se esperan arrestos adicionales”.

GTA VI reinició su desarrollo en 2018, según un conocido insider

En cuanto a Rockstar y GTA VI, parece que esta filtración no ha cambiado ninguno de los planes de la compañía y el juego saldrá a la venta en tiempo y forma, aunque todavía no hay detalles concretos al respecto. De acuerdo al comuniado de Rockstar, GTA VI se mostrará cuando el equipo considere que está listo para ser mostrado, no en un estado de desarrollo como hizo esta filtración.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti