Este es el motivo por el que el desarrollo de GTA VI está siendo tan lento

Rockstar quiere demostrar que se pueden hacer grandes producciones de manera distinta, sin explotar a los trabajadores.

Este es el motivo por el que el desarrollo de GTA VI está siendo tan lento

GTA VI apunta a ser el juego más ambicioso de Rockstar hasta la fecha, todo indica que habrá que esperar aún unos cuantos años para verlo en las tiendas. Esto se debe, en parte, a que Rockstar decidió dar un giro de 180º y demostrar que se pueden hacer proyectos faraónicos sin necesidad de crunch, por lo que desde el desarrollo de Red Dead Redemption 2 ha venido introduciendo cambios estructurales tanto en la organización del trabajo, como en los derechos de sus empleados.

En el artículo que Jason Schreier publicó ayer en Bloomberg acerca de GTA VI, donde aseguraba que será el primer juego de la saga en tener una protagonista femenina, también recogió algunos de los cambios estructurales más importantes que ha ido realizando Rockstar en el pasado. Cambios que harían de la nueva Rockstar uno de los destinos favoritos de los desarrolladores.

Este es el motivo por el que el desarrollo de GTA VI está siendo tan lento

GTA VI tendría lugar en Miami

"Mucho tiene que ver con la pandemia, pero el retraso también se debe a algunos de los cambios que la compañía ha implementado en un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo, tales como una reestructuración del departamento de diseño y el compromiso de mantener las horas extras bajo control", asegura Schreier. "Algunos trabajadores dicen que siguen intentando descubrir cómo hacer juegos en esta nueva versión de Rockstar e incluso se preguntan cómo se ve un juego de Grand Theft Auto en el entorno actual".

Tal y como recoge Nibel en uno de sus tuits donde comparte el artículo, parte de las mejoras de las condiciones laborales de Rockstar incluyen:

  • Más productores ayudan a evitar las horas extraordinarias (crunch)
  • Cambios de horario
  • Conversión de contratistas a empleados a tiempo completo
  • Despido de empleados abusivos
  • Nuevos beneficios de permisos y salud mental
  • El personal tiene más flexibilidad para gestionar su tiempo

GTA VI puede haber ofrecido nuevos detalles a través de su nombre en clave

Fecha de lanzamiento de GTA VI

Por el momento no se sabe nada concreto acerca de a fecha de lanzamiento de GTA VI, pero con estas nuevas condiciones de Rockstar para evitar el crunch, se dice que podría llegar más tarde del año fisca 2023-2024. Es decir, habría que esperar mínimo hasta 2025 para poder disfrutar de esta sexta entrega de la franquicia, aunque GTA Online promete seguir dando guerra hasta entonces.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti