Este remake de GTA III en Unreal Engine 5 luce mejor que GTA V

Este remake de GTA III en Unreal Engine 5 luce mejor que GTA V

A día de hoy muchos conocen de sobra los nombres de GTA V, Watch Dogs, Sleeping Dogs, Saint Row, entre otros tantos títulos sandbox que nos sueltan en una enorme ciudad donde tenemos libertad para hacer lo que veamos más conveniente. Sin embargo, hay que señalar que estos títulos no serían nada de no ser por GTA III, la tercera entrega numerada de la emblemática e icónica saga de Rockstar que marcó un antes y un después en la industria del videojuego.

Esto no es por nada casual, ya que GTA III fue toda una revolución en base al gran cambio que se tuvo en la saga respecto a las anteriores entregas, las cuales no tenían nada que ver con lo visto en los tiempos más recientes. De hecho, puestos a hablar de inspiración, Los Simpson: Hit & Run también se inspiraron en este juego, siendo este un juego del cual ya hay fans que están planteando un remake. Y señalo que también debido a que un fan se ha encargado de recrear GTA III.

GTA III como nunca antes lo habías visto

GTA III

Gameplay de GTA III

Haciendo uso del más que famoso motor de Unreal Engine 5, la cuenta de Youtube llamada TeaserPlay ha subido un vídeo mostrado como sería GTA III si hubiesen hecho un remake del mismo con esta herramienta, dando pie con ello a que podamos ver un mundo que, en cierto sentido, se llega a ver mejor que incluso GTA V. Eso sí, cabe señalar que no es nada oficial. Podéis verlo a continuación:

Dicho todo esto, si bien el aparente remake de GTA III tiene muy buena pinta, no olvidéis que al final estos juegos suelen ser más fachada que otra cosa, ya que a la hora de la verdad no terminan de despegar como tal. De la misma forma, no se puede olvidar que con GTA VI ya en desarrollo, puede que el resultado de Rockstar con este título sea incluso mejor que lo visto.

Por lo demás, pese a que no sea un remake per se, hay que recordar que GTA III se encuentra disponible a través de la Trilogía que recopila este título junto a San Andreas y Vice City.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti