Close Button
Compartir

Las sagas más importantes de Take-Two Interactive apuntan a pegar el salto al mercado móvil después de la adquisición de Zynga.

Después de la adquisición de Zynga por parte de Take-Two Interactive que se dio hace un par de días, por un total de 12.700 millones de dólares. Según Gamerrant, parece ser que el objetivo de la empresa es llevar al mercado móvil a sagas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, BioShock, Mafia, Midnight Club y más títulos que han desarrollado o distribuido a lo largo de los años.

Grand Theft Auto V: Los mods que no te puedes perder en el juego

Esta información surge gracias a las declaraciones del CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, durante una presentación a los inversores. Durante esta presentación se mostró una diapositiva en la que, además de salir los títulos mencionados anteriormente como "IPs icónicas de consola y PC", también aparecían varías de las desarrolladoras de Zynga enfocadas a la creación de juegos móviles, unidas ambas por la frase "La oportunidad de traer propiedades de consola y PC de Take-Two al mercado móvil y añadir más modos de juego".

También se podrían esperar juegos para móvil para otras franquicias de Take-Two mencionadas en la presentación, como Civilization, Max Payne, L.A. Noire, Kerbal Space Program y NBA 2K. Incluso se espera que algunas de ellas resuciten gracias a esta movilización al mercado móvil, como podría ser el caso de la saga Midnight Club, que lleva sin recibir ningún título nuevo desde el pasado 2008 en forma de Midnight Club: Los Angeles. Aunque en principio lo que podemos esperar son juegos móviles de las franquicias más exitosas de Take-Two Interactive: Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y BioShock.

No es la primera vez que Take-Two Interactive se enfrenta al mercado móvil. Ya hemos visto, por ejemplo, a Civilization VI junto a títulos de X-Com y GTA. La desarrolladora y distribuidora lleva tiempo intentando acercarse a este mercado y la adquisición de Zynga podría ser una de las formas de abordarlo junto a un equipo con mucha experiencia, ya que son unos veteranos del medio con títulos como FarmVille 3, Star Wars Hunters, Harry Potter Puzzles & Spells y Merge Dragons, entre muchos otros.

Aún no se tiene ninguna confirmación oficial de que franquicias serán las primeras en llegar al mercado móvil o cuando lo harán, pero podemos esperar más noticias por parte de Take-Two Interactive en un futuro cercano. Aunque todo apunta a que Take-Two Interactive, junto a Rockstar, piensan realizar una gran cantidad de anuncios durante este 2022.

Temas relacionados: Rockstar

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!