GTA VI no quiere filtraciones: esta es la petición de Rockstar a sus empleados para evitarlas
Rockstar está solicitando a sus empleados que regresen al trabajo presencial durante los cinco días de la semana para evitar filtraciones de GTA VI

GTA VI es uno de los videojuegos más esperados de toda la generación, por lo que desde que se presentó su primer tráiler, los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S esperan con ganas para saber más del título que tiene previsto su lanzamiento en 2025; si eres jugador de PC, no te apures, porque el juego debería llegar en una fecha más tardía. No obstante, Rockstar avanza a buen paso en su desarrollo y todo apunta a que han comenzado un período crítico, ya que están solicitando una petición a sus trabajadores para evitar filtraciones.
Según informa Jason Schreier del medio Bloomberg, Rockstar habría aprendido la lección de la temprana filtración de GTA VI y estaría pidiendo a sus empleados que regresen al trabajo presencial los cinco días de la semana. No obstante, se aclara que no es ningún tipo de amenaza ni medida de presión, sino simplemente una petición destinada a alcanzar una mayor seguridad y productividad para la nueva etapa de desarrollo en la que entrará el título a partir del mes de abril.
"Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para ofrecer el próximo Grand Theft Auto al nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que se ajusta a la escala y ambición del juego", mencionaba el correo electrónico de Jenn Kolbe, jefe de publicaciones de Rockstar, al que ha tenido acceso Bloomberg. Por lo tanto, parece que GTA VI da un gran paso adelante en su desarrollo y quiere evitar cualquier tipo de fuga de información.
GTA VI podría retrasar su ventana de lanzamiento inicial
Desde luego, parece que la máxima de Rockstar en el desarrollo de GTA VI radica en alcanzar un alto grado de calidad en el producto, por lo que no estarán satisfechos hasta conseguir los estándares de perfección que acostumbran a buscar con sus juegos. Así lo destacaba el CEO de Take-Two Interactive, dejando la posibilidad abierta a que la ventana de lanzamiento inicial sufriera modificaciones en estos términos.
Por el momento, lo único que se puede hacer es seguir esperando hasta que Rockstar ofrezca novedades oficiales de GTA VI.