GTA VI sería el responsable de la cancelación de un gran proyecto de Rockstar
El desarrollo de GTA VI podría haber supuesto que Rockstar cancelara uno de sus grandes proyectos y sería una versión muy esperada.

GTA VI se postula como uno de los videojuegos más grandes y exitosos de la historia, al menos según las previsiones de Take-Two. El título debería estar listo entre el 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2025, coincidiendo con el próximo año fiscal de la compañía. De este modo, los rumores y presuntas filtraciones van apareciendo cada vez con más frecuencia en la red, apuntando a opciones tan curiosas como que podría costar más caro de lo normal. No obstante, ahora llega de la mano de uno de los filtradores más fiables una información que puede no gustar a muchos.
Y es que el desarrollo de GTA VI, en el que Rockstar se encuentra enfocada al cien por cien en estos momentos, habría provocado la cancelación de un gran proyecto que la compañía norteamericana tenía en mente. Así lo afirma Tez2, uno de los insiders más conocidos del entorno de Rockstar, quien asegura que la versión de Red Dead Redemption II en PS5 y Xbox Series X|S se ha cancelado, tras formar parte de la hoja de ruta de la compañía durante los últimos años. "He escuchado informaciones sobre el port de Red Dead Redemption 2 desde hace mucho tiempo. También sobre el plan de Rockstar de lanzar un editor de Rockstar mejorado. Todo está cancelado/detenido por el momento", afirmaba.
De este modo, si existe la posibilidad de ver una versión de Red Dead Redemption II mejorada, tocará esperar por el momento, ya que los esfuerzos de Rockstar se centran en avanzar con el desarrollo de GTA VI y que la propuesta esté disponible cuanto antes, alzándose como el producto de entretenimiento más caro de todos los tiempos.
Red Dead Redemption III ya estaría en desarrollo, según el CEO de Take-Two
Aunque la versión de Red Dead Redemption II para las consolas de actual generación se haya cancelado, lo que parece que sí que está en marcha es Red Dead Redemption III, algo que filtraba el propio CEO de Take-Two en una conferencia hace tan solo unas semanas. Por lo tanto, todo apunta a que la saga seguirá muy viva en el futuro de Rockstar, aunque lo más probable es que tardemos en verlo hecho realidad.
Las informaciones apuntan a que el primer tráiler de GTA VI debería dejarse ver a finales del presente año, por lo que estaríamos muy cerca de comprobar cómo luce la nueva entrega de la saga.