Red Dead Redemption 2 es clasificado para Nintendo Switch, anticipando su posible anuncio
Recientemente se filtraba una versión nativa para PlayStation 5 y Xbox Series.

Una versión de Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch ha sido registrada en el sitio web de la junta de clasificación de edades brasileña, algo que suele conllevar un inminente anuncio oficial. Tal y como señala el usuairo @necrolipe de la red social X, este port del juego de Rockstar aparece junto a sus otras versiones ya existentes.
Red Dead Redemption 2 se registraba en esta junta en septiembre de 2018 ante su lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One al mes siguiente, mientras que en 2019 hacia lo propio para su llegada a PC y la extinta Stadia. Sin embargo, se desconoce cuándo se clasificó la versión de Nintendo Switch.
Red Dead Redemption 2 recebe classificação indicativa para o Nintendo Switch no Brasil pic.twitter.com/4sKKPVYV9S
— 'Necro' Felipe #UnivNintendo (@necrolipe) September 25, 2023
Era el pasado mes de agosto cuando Rockstar anunciaba Red Dead Redemption y Undead Nightmare para PS4 y Nintendo Switch, ofreciendo un relanzamiento a nuevas consolas 13 años después de su estreno original, siendo meramente un port sin novedades o mejoras de algún tipo.
Red Dead Redemption recibirá una nueva versión física
Red Dead Redemption llegaba a Nintendo Switch y PS4, siendo compatible con PS5, el 17 de agosto a través de plataformas digitales, aunque será el próximo 13 de octubre cuando se ponga a la venta una versión en formato físico. En el caso de Xbox y PC, el port no es necesario tras la prologanda retrocompatibilidad de las plataformas, lo que ya permite disfrutar de esta conocida aventura en el lejano Oeste que marcó a una generación, y de su terrorífica expansión.
En el caso de Red Dead Redemption 2, todo apunta a que el juego tendrá una versión nativa en PS5 y Xbox Series, así lo señalaba la filtración masiva de Xbox de la semana pasada. De esta forma, podría darse el caso de que Take-Two quisiera aprovechar el relanzamiento del juego en las consolas de nueva generación para llevarlo a la híbrida, donde existe una consolidada base de jugadores que dan el salto a nuevas experiencias.