Phil Spencer responde a la filtración masiva de Xbox y sus planes de futuro
Como podíamos imaginar esta filtración ha supuesto todo un varapalo dentro de la compañía.

Las filtraciones son el pan nuestro de cada día, y es que es normal que conozcamos antes de tiempo algunos proyectos que ni si quiera tenían previsto anunciarse hasta varios meses posteriores. Aun así, no estamos acostumbrados a que todos los planes de una empresa en concreto terminen siendo publicados en internet, siendo esto algo que le ocurrió el día de ayer a Microsoft, con el nuevo modelo de Series X filtrándose, así como correos internos y mucha información sobre nuevos proyectos de Bethesda. Ayer también se supo que la culpable de esta filtración fue la propia Xbox, pero esto no quiere decir que no haya hecho daño, tal y como ha expresado el propio Phil Spencer.
"Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo equipo compartido de esta manera porque muchas cosas han cambiado y hay mucho de lo que entusiasmarse, ahora y en el futuro". Esto lo ha compartido el propio Phil Spencer a través de su cuenta de X, y la verdad es que todo lo que menciona encaja, especialmente cuando habla de los cambios, dado que en el documento podemos ver fechas que no encajan, como la señalización de Starfield como un lanzamiento del año 2020.
We've seen the conversation around old emails and documents. It is hard to see our team's work shared in this way because so much has changed and there's so much to be excited about right now, and in the future. We will share the real plans when we are ready.
— Phil Spencer (@XboxP3) September 19, 2023
Además de esto, The Verge ha podido tener acceso a un mensaje interno del propio Phil Spencer, en el que afirma lo siguiente: "También sé que todos nosotros nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros planetas y la información de nuestros socios. Esta filtración obviamente no cumple con esa expectativa".
Un futuro ilusionante para Xbox
Como ya hemos comentado, y como el propio Phil Spencer menciona, en estos documentos aparecen bastantes proyectos de la compañía, tanto si hablamos de la propia Xbox con su hardware, como si nos referimos a Bethesda y sus videojuegos. Sobre el primer caso no podemos decir lo mismo, al menos no todavía, pero la filtración de los títulos de Bethesda tenemos claro que está anticuada, al menos en fechas.
Aun así, nos permite conocer los próximos videojuegos de Bethesda, y es que se señalan, entre otros, a remasterizaciones de Fallout 3 y Oblivion, e incluso una tercera entrega numerada de la franquicia Dishonored.