Microsoft es la única culpable de la gran filtración de Xbox y Bethesda, según la FTC
Aunque se culpabilizaba a la FTC, esta se ha pronunciado para explicar lo sucedido.

Microsoft acaba de subir una de las mayores filtraciones de su historia al revelarse el nuevo modelo de Xbox Series X o el calendario de lanzamientos futuros de Bethesda. Todo ha sucedido después de que aparezcan una serie de documentos internos de la compañía que contienen todos los planes de Xbox para el futuro, lo que ha levantado toda serie de comentarios sin que se sepa cómo ha podido suceder.
Si bien es cierto que los documentos fueron depositados por Microsoft por el juicio que tuvo que afrontar ante la FTC, que bloqueaba la adquisición de Activision Blizzard, Douglas Farrar, trabajador de la FTC, ha explicado que "la FTC no era responsable de cargar los planes de Microsoft para sus juegos y consolas en el sitio web del tribunal", demostrando con pruebas de que el error fue por parte de Microsoft.
The judge just posted this order related to the accidental publication of Microsoft documents. pic.twitter.com/1nShLKrYbD
— Douglas Farrar (@DouglasLFarrar) September 19, 2023
Ahora que la FTC responsabiliza a Microsoft de la macrofiltración, cabe recordar que los documentos fueron eliminados del sitio web del tribunal, aunque en un momento demasiado tarde ya que habían sido descargados por cualquier usuario que lo ha podido compartir con posteriorirdad.
Se filtran algunas de las compañías que quiso comprar Microsoft
Entre las filtraciones, se ha podido conocer que la nueva generación de Xbox llegará en 2028, aunque ha sido más sorprendente saber de manos del propio Phil Spencer que entre las intenciones de la compañía ha estado adquirir Nintendo. De hecho, aunque los mensajes datan de 2020, parece que la intención de Microsoft sigue siendo la de intentar hacerse con Super Mario y compañía, ya que sería "un gran movimiento para ambas compañías", tal y como expresa el jefe de Xbox en estos documentos.