Bethesda filtra su calendario de lanzamientos para los próximos años con varias sorpresas
Los documentos filtrados por la FTC están aportando muchos datos del futuro de Xbox y sus estudios.

Las últimas horas están siendo especialmente turbulentas en el entorno de Xbox y sus estudios exclusivos, ya que la FTC ha filtrado un gran documento a través del cual se están pudiendo conocer multitud de nuevos detalles acerca del futuro de la compañía norteamericana. Si la consola de próxima generación podría suponer un cambio para la industria del videojuego cuando se produzca su lanzamiento en 2028, ahora uno de los estudios principales de la marca también ha definido su futuro. Y es que el calendario de próximos lanzamientos de Bethesda se ha dado a conocer con varias sorpresas.
De este modo, tras el exitoso lanzamiento de Starfield, Bethesda se encuentra inmersa en estos momentos en el desarrollo de The Elder Scrolls VI, que ha vuelto a dar nuevos detalles de su ventana de lanzamiento y posible exclusividad en consolas Xbox. No obstante, la FTC se ha encargado de dar a conocer el futuro al completo de la compañía, a través de una filtración de su calendario durante los próximos años que incluye proyectos desconocidos hasta la fecha. En el listado que te mostramos a continuación puedes ver estos títulos revelados.
- Fallout 3 Remaster
- The Elder Scrolls IV: Oblivion Remaster
- Secuela de Ghostwire Tokyo
- Dishonored 3
- Doom Year Zero
Fallout 3 Remaster, Ghostwire Tokyo Sequel, Dishonored 3, Oblivion Remaster, Doom Year Zero appear on a release schedule listhttps://t.co/xttFBM30wp pic.twitter.com/A1sv7TAuL7
— Wario64 (@Wario64) September 19, 2023
Así pues, parece que Bethesda estaría trabajando en el regreso de dos grandes obras como Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion en formato remasterizado. Por otro lado, la saga Dishonored disfrutaría de una tercera entrega, mientra que GhotWire Tokyo contaría con una secuela, por lo que los datos de venta habrían convencido a los responsables de la compañía. Por último, la próxima entrega de DOOM también estaría en desarrollo. Todo ello junto a otros proyectos con nombres en clave de los que aún no se conocen detalles.
The Elder Scrolls VI no llegará antes de 2026
Otros detalles que se han ido conociendo durante las últimas horas apuntan a la llegada de The Elder Scrolls VI, que será el próximo gran proyecto de Bethesda, aunque no el más próximo en llegar, atendiendo a las filtraciones por parte de la FTC. No obstante, sí que se le ha dado una ventana de lanzamiento a la propuesta, que llegaría, como pronto, en 2026. De este modo, todavía queda bastate para ver el resultado de la nueva entrega de la saga.
Tampoco se deja claro si llegará finalmente a consolas PlayStation o será una exclusividad, ya que de momento Microsoft lo trata como una posibilidad, por lo que tocará seguir esperando a informaciones futuras. Sin embargo, lo más probable es que se trate de un título que solo esté disponible en Xbox y PC.