The Elder Scrolls VI filtra su ventana de lanzamiento y va para largo
Nuevos informes del juicio de la FTC contra Microsoft revelan más detalles del próximo juego de Bethesda.

Tras el lanzamiento de Starfield y la confirmación de que The Elder Scrolls VI ya ha entrado en fase de desarrollo, sabemos que esta sexta entrega de la serie será el próximo lanzamiento de Bethesda, pero hasta el momento no hay una fecha aproximada de cuándo podría llegar a las tiendas. Al menos, de cara al público, porque recientemente hemos podido conocer los plazos que ya maneja de manera interna Microsoft en cuanto a su ventana de lanzamiento, y la cosa va aún para largo.
Tras conocer en el juicio de la FTC contra Microsoft por la compra de Activision algunos detalles acerca de The Elder Scrolls VI y otros juegos de la compañía, como que Sony esperaba el lanzamiento del juego también en PS5, nuevos documentos arrojan un poco más de luz sobre este nuevo proyecto y dejan, entre otras cosas, una posible ventana de lanzamiento.
The Elder Scrolls VI no llegará antes de 2026
Tal y como indica el periodista Stephen Totilo, de la revista Axios, a través de su cuenta personal de Twitter, nuevos documentos mostrados en el juicio entre la FTC y Microsoft, revelan que la previsión inicial de la compañía es que The Elder Scrolls VI llegue las tiendas en 2026 o "más tarde".
Ese "mas tarde" puede significar que igualmente lo nuevo de Bethesda puede llegar en 2026 como en 2028 o 2029, suena del todo ambiguo, pero sí parece cerrar toda posibilidad a ver el juego antes de 2026. De llegar ese año, lo haría solo tres años después de Starfield, lo que se antoja un poco pronto teniendo en cuenta que de Skyrim a Fallout 4 hubo cuatro años de margen.
And in another newly-released document from the FTC case, here's is Microsoft telling the FTC in Sept 2022 that ESVI "may be released only on Xbox and PC" pic.twitter.com/axaGUwWAW8
— Stephen Totilo (@stephentotilo) September 18, 2023
Otro detalles conocido través de estos informes es que parece ser que no estaría del todo cerrada su exclusividad en consolas Xbox y PC, mencionando simplemente que "podría ser exclusivo". Cosa que parece alinearse con las últimas declaraciones de Phil Spencer sobre el tema.
En cualquiera de los casos, Starfield está ya disponible en consolas Xbox Series X|S y PC, también a través de Xbox Game Pass.