Microsoft quiere comprar Nintendo: "sería un gran movimiento para ambas compañías"
Phil Spencer vuelve a mostrar el interés de Microsoft en adquirir Nintendo, aunque por el momento no están teniendo éxito en ello.

Las últimas horas se están centrando en informaciones referentes al entorno de Xbox, ya que la FTC ha filtrado un gran documento en el que se muestran los grandes planes de la compañía de Redmond para el futuro. Gracias a ello se ha podido conocer que el concepto de la nueva generación de Xbox que llegará en 2028 podría suponer una revolución para la industria del videojuego, al mismo tiempo que se ha filtrado el calendario de lanzamientos de Bethesda para los próximos años. Si pensabas que con esto era suficiente, aún queda más, ya que el propio Phil Spencer reconocía la intenciones de la compañía de adquirir Nintendo.
Y aunque pueda parecer una locura, así lo confirman algunos mails que se han dado a conocer mediante esta potente filtración por parte de la FTC. Aunque los mensajes datan de 2020, parece que la intención de Microsoft sigue siendo la de intentar hacerse con el gigante japonés, ya que sería "un gran movimiento para ambas compañías", tal y como expresa el jefe de Xbox en estos documentos. Además, asegura que "conseguir la compra de Nintendo sería un hito en nuestra carrera". De este modo, Phil Spencer tenía un claro objetivo hace tres años, por lo que es una incógnita si se mantiene hoy en día, dado el excelente momento de forma en el que se encuentra la gran N.
"Getting Nintendo would be a career moment" and a "good move for both companies", said Xbox boss Phil Spencer in emails from 2020, according to recent FTC court documents.
— Shinobi602 (@shinobi602) September 19, 2023
Via: https://t.co/ZTVXz9bk1F#Xbox #Nintendo #FTC pic.twitter.com/2xy7TEyN8N
La compra de estudios ha sido una de las grandes apuestas de la marca Xbox durante los últimos años, por lo que sumar Nintendo a su filas sería una estrategia prácticamente ganadora. Sin embargo, con todos los impedimentos que se está encontrando para cerrar Activision Blizzard, la compra de los de Kioto se antojaría realmente complicada.
Microsoft también intentó comprar SEGA y Warner Bros. Games, según la filtración
La intentona por Nintendo no es el único movimiento que ha realizado Microsoft en los últimos años, ya que la filtración también apunta a que los de Redmond habría intentado sumar al portfolio de estudios de Xbox a SEGA y Warner Bros. Games. De este modo, parece que las adquisiciones seguirán copando una cuota importante de la estrategia de la marca para seguir compitiendo con PlayStation y Nintendo en el terreno de los videojuegos.
Habrá que ver cuáles son los próximos movimientos que se producen en el entorno de Xbox, ya que todas las filtraciones que están surgiendo apuntan a que el futuro será realmente interesante.