Red Dead Redemption en PS5 funciona a 4K y cuenta con más opciones gráficas
La reedición del juego de Rockstar está ya disponible en PS4 y Nintendo Switch.

Tras su anunció de la semana pasada y la polémica con el precio del juego la reedición de Red Dead Redemption en PS4 y Nintendo Switch ya está disponible en las tiendas junto a su expansión independiente Undead Nightmare, y los primeros jugadores que ya han podido poner a prueba este clásico de Rockstar, confirman algunas funciones muy interesantes del juego en PS5.
Una de las razones de ser de este port, aparte de aplicar un ligero lavado de cara al juego original de Rockstar es que los jugadores de PlayStation y Nintendo Switch puedan disfrutar del juego hoy día. Al contrario que en Xbox, en estas plataformas o no hay retrocompatibilidad con esa generación de juegos, o ni existían en la época, como es el caso de Nintendo Switch.
Todos los detalles de Red Dead Redemption en PlayStation 5
Tal y como informa TezFunz2, un habitual insider de los juegos de Rockstar, las primeras pruebas de Red Dead Redemption en PS5 (es retrocompatible con PS4), mostrarían que el juego funciona a resolución 4K nativa, aunque sigue funcionando a 30 fps, como en su versión original de consolas y la versión retrocompatible de que se puede jugar hoy día en Xbox Series X|S.
En cambio, el juego de Rockstar en este relanzamiento, permite ajustar algo más los parámetros gráficos del juego, pudiendo seleccionar algunos ajustes en materia de Anti-Aliasing (Fidelity FX Super Resolution 2 or FXAA), desenfoque de movimiento, escala de subtítulos, objetivos y texto de ayuda.
New Display Options
— Tez2 (@TezFunz2) August 17, 2023
- Anti-Aliasing (Fidelity FX Super Resolution 2 or FXAA)
- Motion Blur
- Subtitle Scale
- Objective Scale
- Help Text Scale#RedDeadRedemption pic.twitter.com/XSLze3mxrF
Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los usuarios de PlayStation y Nintendo Switch para poder seguir disfrutando de Red Dead Redemption o hacerlo por primera vez. Aun así, parece haber consenso en que la mejor manera de preservar los juegos es brindando opciones de retrocompatibilidad, aunque la propia Take Two no esté demasiado de acuerdo.