Red Dead Redemption II tiene una técnica para hacer perder el control al jugador de la manera más realista posible
Se trata de una ilusión de la que los jugadores de Red Dead Redemption II no se han percatado

No son pocos los que están actualmente esperando cualquier mínima pista sobre la remasterización de Red Dead Redemption II que tanto se está rumoreando durante estas semanas y que en algún momento debería tomar forma. Ahora bien, con todo esto en mente hay que señalar que esta nueva versión del título ambientado en el Viejo Oeste también supondría prescindir de una gran función de las consolas actuales. No obstante, hasta que este nuevo juego sea una realidad, son muchos los que siguen compartiendo toda clase de secretos del Red Dead Redemption II lanzado en 2018.
Todo esto va de la mano del hecho de que Red Dead Redemption II está lleno de detalles que han provocado que incluso a día de hoy se sigan descubriendo nuevos secretos del título de Rockstar y que hacen de esta una de las aventuras más realistas que jamás se han hecho en este medio, lo que incluye que el jugador pueda perder el control en escaleras.
Red Dead Redemption II cuenta con una animación única para subir y bajar escaleras
En ese sentido, hay que señalar que Rockstar ha ido un paso más allá a la hora de crear una animación específica para subir y bajar escaleras, lo cual no es lo habitual tampoco. Y es que el usuario de Reddit Great-Environment-35 ha explicado que cuando el jugador se acerca a una escalera, el propio personaje comienza una animación ya establecida en la cual el título ignora al jugador, de forma que no es hasta acabar el trayecto que vuelve a ser controlado.
La magia de este momento de Red Dead Redemption II se puede ver en cómo se crea la ilusión de que el jugador está controlando al personaje, pero la realidad es que durante unos segundos si se dejase el mando, la animación se ejecutaría igual. Y todo ello se debe a que el juego está haciendo justo lo que el jugador quiere.
Por todo ello se puede ver que Red Dead Redemption II mantiene sus altos estándares de calidad, razón por la cual se pueden esperar grandes cosas de los futuros proyectos de Rockstar, en especial ese GTA VI que saldrá el próximo año y que está llamado a ser uno de los grandes éxitos de la industria de los videojuegos.