Rockstar actualiza de manera oficial el desarrollo de GTA VI

Rockstar Games parece que quiere dar cada vez más prioridad al desarrollo de GTA VI.

Rockstar actualiza de manera oficial el desarrollo de GTA VI

En la actualidad podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Grand Theft Auto es una de las franquicias más importantes de la industria del videojuego, siendo su última entrega, Grand Theft Auto V, el segundo videojuego más vendido en toda la historia en la actualidad. Sí, otros títulos de la franquicia ya habían despuntado, como los increíble Grand Theft Auto San Andreas y Grand Theft Auto IV, pero fue la quinta entrega numerada de la saga la que consiguió llevarla a un gran público. Tras este gran éxito, es totalmente natural que los usuarios estén esperando con ansias la próxima entrega de esta franquicia, pero debido especialmente al gran éxito de Grand Theft Auto Online esta se está haciendo de rogar.

Por suerte, esta nueva entrega de la franquicia ya fue anunciada de manera oficial mediante un comunicado de la propia Rockstar Games, aunque podemos decir que esto ya se sabía gracias a una frase en el último informe financiero de Take Two.

17 cosas muy locas que puedes hacer en GTA V y no lo sabías

Rockstar centrará sus esfuerzos en desarrollar Grand Theft Auto VI

Recientemente, Rockstar confirmó que no iban a crear nuevo contenido importante para Red Dead Online, el modo multijugador que incluía Red Dead Redemption 2, pero que en la actualidad también puede ser comprado por separado. Esto era de esperar dado a que su éxito no era especialmente apabullante (como si lo es en el caso de Grand Theft Auto Online), pero lo más importante, y lo que no es interesa, es la justificación que han dado.

En concreto, han señalado que van a dejar de dedicar recursos a este modo multijugador para dedicarlo al desarrollo de la nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto. Según Rockstar Games, en los últimos años han ido asignando más recursos al desarrollo de este título, con el objetivo de "superar las expectativas de los jugadores y de que esta próxima entrega sea lo mejor posible".

Esta información no nos da especialmente detalles, ni nos permite hacer muchas teorías sobre cómo será este título, pero si que nos permite saber dos cosas: que este título lleva en desarrollos por lo menos "unos años", según palabras de la propia Rockstar, y que Rockstar Games está lanzada a dedicar cada vez más tiempo y recursos a este desarrollo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti