Rockstar confirma que despidió a empleados por filtrar información de juegos no anunciados y no por unirse a un sindicato

Rockstar ha estado en el ojo del huracán debido a los últimos despidos y ahora ha salido a ofrecer su versión de los hechos

Rockstar confirma que despidió a empleados por filtrar información de juegos no anunciados y no por unirse a un sindicato
Publicado en Rockstar

Hace ya unos días que se conoció la decisión de Rockstar de despedir a un total de 31 trabajadores que también trabajaban en GTA VI, el proyecto más grande del próximo año y el juego más esperado de la historia. El paso del tiempo ha traído consigo rumores de que la desarrolladora llevó a cabo estos despidos porque los empleados decidieron unirse a un sindicato, por lo que incluso la desarrolladora podría enfrentarse a problemas legales, ya que la sindicalización es un derecho laboral que tienen todas las personas.

Tras las últimas noticias, Rockstar ha vuelto a pronunciarse sobre el tema y según parece, siguen afirmando que despidieron a estas personas por filtrar información de juegos futuros y de títulos que todavía no se han anunciado. En este caso, el despido estaría más que justificado, aunque lamentablemente, nosotros no podemos conocer la verdad de la situación, al menos por el momento. En unas declaraciones para IGN, Rockstar comentó el motivo real del despido de estas personas.

Rockstar Games tomó medidas contra un pequeño grupo de personas, en el Reino Unido y a nivel internacional, que distribuyeron y discutieron información confidencial (incluidas características específicas de juegos próximos y no anunciados) en un foro público, en violación de la política de la empresa y sus obligaciones legales. Las afirmaciones de que estos despidos estaban relacionados con la afiliación o actividades sindicales son totalmente falsas y engañosas.

El Gobierno de Reino Unido confirmó que investigará estos despidos

En una reciente sesión de preguntas al Primer Ministro en el Parlamento británico, uno de los grandes temas ha sido el despido de los 31 trabajadores por parte de Rockstar. Sir Keir Starmer también habló sobre el suceso y confirmó que esto se investigará, por ahora no ha ofrecido qué medidas se pueden tomar, pero sí prometió que ofrecería información a los diputados y al resto de la gente acerca de cómo avanza este tema.

Por ahora todavía no hay nada en claro, el sindicato afirma que fueron despedidos por sindicalizarse, la desarrolladora dice que fue por filtrar información de juegos que todavía están por venir... Sea como sea, parece que a esta novela todavía le quedan un par de episodios, así que más vale que prestes mucha atención para ver cómo se resuelve todo este tema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!