Rockstar se enfrenta a problemas legales por despedir a trabajadores de GTA VI
Los recientes despidos en la compañía con respecto a GTA VI podrían hacer que Rockstar tenga problemas serios
Hace un tiempo te traíamos la noticia de que Rockstar había despedido a más de 30 trabajadores que estaban en el proyecto de GTA VI, en teoría, por participar de forma activa en foros que estaban filtrando información acerca del juego. Sin embargo, las cosas pueden ir más allá, puesto que en su día, algunas personas confirmaron que estos despidos podían deberse a temas de sindicatos, por lo que la compañía podría tener graves problemas legales de confirmarse estos hechos.
El sindicato Independent Workers of Great Britain (IWGB) presentó demandas contra Rockstar por el despido de 31 miembros del equipo de desarrollo de GTA VI. El sindicato coincidió con algunos de los exempleados de Rockstar Games que afirmaron haber sido despedidos por intentar sindicalizarse, y por supuesto, se alegó que la desarrolladora los despidió injustamente y los incluyó en una lista negra. El IWGB declaró que los exempleados de Rockstar Games eran miembros del sindicato y que las demandas que se han puesto buscarán una compensación económica y medidas cautelares contra la empresa.
GTA VI se retrasa, otra vez, a finales de 2026
Tras el primer retraso que modificó la fecha de lanzamiento al 26 de mayo, Rockstar Games anunció hace relativamente poco que GTA VI ahora saldrá el próximo día 19 de noviembre de 2026, por lo que todavía queda más de un año para disfrutarlo. Al parecer, quieren lanzar todo de la forma más perfecta posible, ya que cualquier fallo importante podría poner en riesgo la reputación de Rockstar, la cual es una de las desarrolladoras más perfeccionistas del mundo.
GTA VI se ha convertido en el juego más esperado de la historia, sin embargo puede que su desarrollo esté marcado por temas legales. Por el momento, Rockstar todavía no ha respondido a las demandas del sindicato IWGB, por lo que permaneceremos muy atentos para ver cómo se desarrollada todo esto. Desde luego, si se puede confirmar que el despido ha sido por sindicalizarse, todas las demandas que se han interpuesto podrían llegar a buen puerto, haciendo que la compañía pierda dinero e incluso reputación.