Rockstar ofrece novedades sobre los remakes de Max Payne
Remedy Entertainment ha aprovechado su último informe financiero para actualizar el estado de desarrollo del regreso de la saga

Aunque no llega al nivel de otras franquicias, Max Payne sigue siendo una de esas sagas que marcaron un antes y un después en la historia del videojuego. Su narrativa oscura, su estilo cinematográfico y el famoso “tiempo bala” dejó huella en toda una generación de jugadores. Con esta reputación es normal que cuando en 2022 se anunció que Remedy Entertainment trabajaría en remakes de Max Payne y Max Payne 2 en colaboración con Rockstar Games, la expectación se disparase.
Años después de ese anuncio, en los que los amantes de esta franquicia han ido recibiendo diferentes noticias y algunas actualizaciones, parece que es ahora cuando se ha compartido una información que puede acercar de verdad el regreso de Max Payne. Sigue sin haber una fecha de lanzamiento oficial, pero la compañía asegura que el proyecto avanza a buen ritmo y que pronto entrará en una nueva fase clave de su producción.
Los remakes de Max Payne 1 y 2 avanzan hacia su siguiente gran etapa de desarrollo
We are pleased to announce that we will remake the iconic Max Payne and Max Payne 2: The Fall of Max Payne, in a new development agreement with Rockstar Games.
— Remedy Entertainment (@remedygames) April 6, 2022
Read the full press release here: https://t.co/gx9tuH425j
En su informe financiero semestral de 2025, Remedy Entertainment confirmó que la producción de los remakes sigue en marcha con “plena dedicación” y que la colaboración con Rockstar Games está siendo “estrecha y productiva”. Según la compañía, el equipo ha mantenido un buen ritmo de trabajo durante todo el año, consolidando lo conseguido en meses anteriores y preparándose para dar el siguiente gran paso en el desarrollo.
El proyecto, que cuenta con financiación directa de Rockstar, tiene la ambición de recrear la historia, acción y atmósfera de los títulos originales para las audiencias modernas, adaptando el juego a la tecnología actual. Remedy describe la producción como “típica de un juego AAA” en términos de escala y presupuesto.
Por ahora, los jugadores tendrán que esperar un poco más para conocer cuándo podrán volver a ponerse en la piel de Max Payne, pero las señales apuntan a que el desarrollo va por buen camino y que el regreso del icónico detective está cada vez más cerca. Sobre todo teniendo en cuenta que estos mismos informes han reflejado que entre enero y junio de 2025 los ingresos de Remedy crecieron un 43,4% respecto al año anterior.