Take Two tumba un mod de GTA V que utilizaba IA sin previo aviso
La compañía parece tener la posibilidad de borrar incluso vídeos de Youtube sin avisar.

No es que hayan recibido una respuesta oficial por parte de sus respectivos responsables, pero mientras que juegos como Skyrim o Cyberpunk 2077 cuentan ya con mds que incluyen contenido generado por IA, o los recibirán pronto, otras propuestas como GTA V parece que, por el momento, no van a permitir este tipo de modificaciones.
En las últimas horas, Rockstar, subsidiaria del grupo Take Two, habría retirado de la plataforma de mods de GTA V un paquete de modificaciones que contaba con contenido generado por inteligencia artificial.
Las compañías ponen límites a la IA en videojuegos
Tal y como podemos leer a través de Comicbook, se trata de un mod conocido como Sentient Streets, de un modder llamado Bloc. La idea original era ofrecer una especie de modo historia para el juego, donde la IA creara diálogos originales en tiempo real para cualquier NPC, al tiempo que otra herramienta de IA de texto a voz creara su propio doblaje.
Esto parece que no gustó demasiado en Take Two, ya que fue eliminado tanto el mod, como un vídeo de Youtube del mismo. De acuerdo al modder, se trata de una decisión injusta por parte de la compañía, y se siente impotente de no poder hacer nada al respecto.
"Te guste o no, o no te guste la idea de tener IA en los videojuegos, es una cosa", dijo Bloc en un comunicado. "Sin embargo, si bien el mod en sí no parece estar violando nada, eliminar el video y emitir una advertencia de derechos de autor sin ninguna comunicación es otro asunto".
"Si tienes un canal que contiene imágenes de GTA, RDR2, Manhunt, etc., estás en manos de los tiburones de Take-Two, y básicamente pueden eliminar todo lo que quieran, incluso todo el canal, independientemente de cuán divertidos o 'únicos' sean tus videos", asegura el modder. "Básicamente, Take Two decide qué video está 'bien' y cuál no, a YouTube no le importa".
Veremos si Take Two mantiene esta política de cara al lanzamiento de GTA VI, previsto de cara a los próximos años, cuando es de esperar que el contenido generado por IA esté incluso más a la orden del día que en la actualidad.