Un ex empleado de Rockstar revela cómo iba a ser Agent, la IP cancelada por el estudio
Además de hablar de la razón por la que se terminó cancelando.

Rockstar Games es principalmente reconocida por sus juegos de la franquicia Grand Theft Auto, especialmente porque estos títulos, especialmente aquellos que dieron originalmente el salto al 3D, lograron sentar las bases de los juegos de mundo abierto actuales. Aun así, tras estos títulos han lanzados otros videojuegos que han conseguido enamorar a los usuarios, como puede ser la saga Red Dead Redemption, L.A. Noire o Max Payne 3, todos títulos excepcionales que consiguieron marcar época, aunque algunos de ellos no terminaran de funcionar a nivel comercial.
Ahora nos encontramos a la espera de que muestren el primer tráiler de Grand Theft Auto VI, el esperado próximo juego de esta franquicia tan querida, pero esto no quiere decir que no podamos mirar un momento hacia el pasado, y más concretamente a la generación de PS3 y Xbox 360. Sí, muchos recordaréis a Agent como aquel título que anunciaron por todo lo alto y que nunca se llegó a lanzar de forma oficial, pero ahora hemos podido conocer algunos detalles bastante interesantes.
Nos perdimos un juego estilo James Bond
Concretamente ha sido Obbe Vermeij, antiguo trabajador de Rockstar North, quien ha decidido dar explicaciones sobre la cancelación de este título, aunque lo ha hecho en su propio blog, por lo que no ha tenido toda la repercusión que debería.
Para empezar, hemos podido conocer que el nombre interno de Agent era Jimmy, nombre que derivaba de la versión escocesa de James, que se le había dado por ser un juego muy parecido a una película de James Bond. Asimismo, también hemos podido conocer cómo sería la estructura, tanto jugable como de la historia, lo que ha conseguido interesarnos bastante.
El juego debía ambientarse en los años 70, ser más lineal que GTA y tener varias localizaciones. Había una ciudad mediterránea francesa, una estación de esquí suiza, El Cairo y al final habría un gran tiroteo con láseres en el espacio.
Por desgracia, en ese momento el equipo también estaba trabajando en Grand Theft Auto IV, lo que provocó que se dejara de lado a Agent, y por tanto se cancelara: "Estaba claro que Jimmy nos iba a distraer demasiado y lo dejamos".
Según Vermeij, luego de esto Agent pasó a manos de otra empresa dentro de Rockstar, por lo que parece que la intención era seguir con este proyecto. Por desgracia, parece que "nunca llegó a completarse".