El co-creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido arrestado y no creerás por qué

No ha podido huir corriendo.

El co-creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido arrestado y no creerás por qué

Gran escándalo el que ha habido en Japón durante estos días, ya que recientemente se publicó en el medio japonés Automaton que dos empleados de Square Enix habían sido detenidos debido a que estaban bajo sospecha de tráfico de información privilegiada, siendo así que ambos habrían invertido en acciones de Aiming Co antes de que se hiciera público que este estudio sería el encargado de hacer un título de Dragon Quest para móviles, el cual fue Dragon Quest Tact lanzado el pasado 2020.

Ante esto, comprar acciones de este estudio antes de que se revelase esta información provocaría que el valor de las mismas subiese tras el anuncio, dando pie con ello a un enriquecimiento indebido, lo que llevó a estos dos empleados, los cuales han aparecido acreditados en juegos como Dragon Quest XI, Final Fantasy XIV y NieR Automata, a ser arrestados por tráfico de información. Esto ocurrió el 17 de noviembre, pero ahora ha habido un giro en los acontecimientos.

Está por ver si las acciones compradas por Naka fueron vendidas posteriormente

El co-creador de Sonic, Yuji Naka, ha sido arrestado y no creerás por qué

Yuji Naka es uno de los creadores de Sonic

Ante esto, se ha podido saber a través de Fuji News Network que Yuji Nala, co-creador de Sonic the Hedgehog, también habría estado involucrado, siendo así que fue arrestado por la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio por los mismos cargos, dando pie con ello a que el creativo hubiese comprado acciones antes del anuncio, siendo así que supuestamente se habría hecho con 10.000 acciones con un valor aproximado de 2,8 millones de yenes.

Cabe destacar que no se ha hecho público si se llegaron a vender las acciones y, por tanto, lucrarse con estas, pero lo cierto es que Square Enix ha emitido un comunicado en el que afirman que cooperarán en la investigación para esclarecer los hechos, siendo así que se estarían tomando medidas disciplinarias.

Sin duda una mancha en el historial, aunque parece que no afectará a Sonic, ya que el erizo ha lanzado recientemente un tráiler doblado de su serie para Netflix que se estrenará en breve en la plataforma de streaming.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti