El desarrollador de Alien: Isolation está trabajando en un juego de Unreal Engine 5

Aparte de su nueva apuesta shooter online, Creative Assembly trabaja en un nuevo proyecto.

El desarrollador de Alien: Isolation está trabajando en un juego de Unreal Engine 5

Aparte de Hyenas, el nuevo shooter multijugador por el que apuestan SEGA y Creative Assembly, los creadores de Alien: Isolation han confirmado que trabajan en un nuevo proyecto sin anunciar del que se ocupa el estudio ubicado en Bulgaria y que se está desarrollando en Unreal Engine 5. Aúnque no hay que hacerse ilusiones con verlo a corto plazo.

De acuerdo a la últiuma dentrada del blog de Creative Assembly, la espera por este juego sera "significativa" por lo que actualmente puede estar en fase de preproducción mientras se aumenta el equipo con nuevos creativos con experiencia en Unreal Engine 5 y juegos en tercera persona.

El desarrollador de Alien: Isolation está trabajando en un juego de Unreal Engine 5

Alien: Isolation cuenta con Amanda Ripley en el papel protagonista, hija de Ellen Ripley

Este estudio de Bulgaria, Creative Assembly Sofia, se creó en 2017 para colaborar en el desarrollo de DLC para la serie Total War hasta que más tarde llegó a liderar el desarrollo de una nueva entrega independiente de la saga: Total War: Troya, de 2020.

En ese mismo año 2017 llegaba a las tiendas Alien: Isolation para la anterior generación de consolas, un juego de terror y acción en primera persona ambientado en el universo Alien y uno de los juegos más queridos y populares de Creative Assembly, aunque hasta el momento no se haya apostado por una secuela. De momento se desconoce si este nuevo proyecto de la compañía podría tener algo que ver con Alien: Isolation.

El remake de System Shock se muestra en un tráiler durante la Gamescom

En los últimos años no se ha visto un interés claro por parte de SEGA o Creative Assembly en volver a trabajar en la serie Alien, por lo que para poder disfrutar de nuevo del estudio fuera de la serie de estrategia Total War, habrá que probar Hyenas, actualmente en versión Alpha. Se espera su lanzamiento final en 2023 para consolas PlayStation, Xbox y PC, y el equipo se encuntra muy ilusionado con el proyecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti