Los creadores de Alien Isolation trabajan en un FPS de ciencia ficción

Se trata de una nueva IP en videojuegos.

Los creadores de Alien Isolation trabajan en un FPS de ciencia ficción

Alien Isolation es uno de los juegos de terror espacial mejor valorados de la pasada generación de consolas, pero nunca llegó a contar con una secuela, pese a la insistencia de los fans. En cualquier caso, sus creadores, Creative Asembly, han confirmado que trabajan en un nuevo shooter de ciencia ficción.

De acuerdo a las palabras de del director del estudio, Gareth Edmondson, y el director creativo, Alistair Hope, al último número de la revista EDGE (vía GamesRadar), se trataría de una nueva IP en forma de FPS (juego de disparos en primera persona) en la que trabajan desde 2018. Esto descarta que se trate de la esperada secuela de Alien Isolation.

Los creadores de Alien Isolation trabajan en un FPS de ciencia ficción

Alien: Isolation cuenta con Amanda Ripley en el papel protagonista, hija de Ellen Ripley (papel de Sigourney Weaver en la pelicula Aliens)

Aún que se trate de una nueva IP en terreno de los videojuegos o simplemente nueva IP para e equipo de Creative Asembly, parece tratarse de una franquicia conocida en otros medios. Hope asegura que la intención del equipo con este proycto es "la atención al detalle y la autenticidad" y se compromete a "comprender el material original", solo que no sabemos que material original es ese.

Pese a que desde Alien Isolation se ha centrado casi en exclusiva en el género de estratgia en tiempo real con juegos como Halo Wars o Total War, hay muchas expectativas de ver qué puede aportar a los FPS de cencia ficción tras Alien Isolation. "Es nuestra nueva propiedad intel ectual y es un mundo que estamos creando y, por supuesto, nos estamos retorciendo las manos y realmente queremos hacerlo bien", agrega Rob Bartholomew, director de productos. "Queremos entender cómo se ve la autenticidad en un océano azul o en un cielo abierto, cuando tienes una página en blanco frente a ti".

Ubisoft podría haber revelado un remake o remaster de Assassin's Creed con estas imágenes

Más novedades de SEGA

Todavía no hay fecha de presentación para este nuevo proyecto de Creative Assembly, propiedad de SEGA, pero la compañía japonesa parece tener bien planificado el futuro de cara a los próximos meses al rescatar Persona 3, Persona 4 y Persona 5 para eeestrenarlos en consolas Xbox, PlayStation y PC. Mientras, el estudio RGG sigue trabajando en Yakuza 8 y Sonic Frontiers calienta motores para su estreno en 2023.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti