El juego cancelado HYENAS era el más caro de la historia de Sega

Podríamos decir que estamos viviendo una semana negra para el desarrollo de videojuegos, y es que si bien estamos recibiendo algunos de los grandes lanzamientos de 2023, los cuales ha conseguido cubrir las expectativas de los jugadores, se están anunciado numerosos despidos, pero también cancelaciones como la de HYENAS, uno de los grandes proyectos de SEGA. Ya cuando conocimos de esta noticia entristeció a los usuarios, no solo porque es algo que siempre duele independientemente de cuál sea el proyecto, sino porque estamos hablando de un juego que ya se había podido probar y apuntaba bastante alto.
Este juego, que según se ha informado se decidió que fuera un free-to-play en las últimas fases de su desarrollo, parece que sería uno de los proyectos más caros de la historia de Sega, o al menos eso han informado desarrolladores anónimos en un vídeo publicado en el reconocido canal de YouTube "Volound".
En este, se hacen varias afirmaciones, pero entre ellas podemos destacar la ya mencionada y que encontraréis a continuación, con la que se afirma que este proyecto habría sido incluso más costoso que el primer Shenmue, conocido precisamente por haber sido todo un derroche de dinero para la Sega de la época.
"Olvidé mencionar que HYENAS ha sido el juego de mayor presupuesto de Sega. Hacia el final, había personas de Sega Japón más o menos de forma permanente en la oficina de Reino Unido. Esto nunca había sucedido durante todo el tiempo que trabajé en Creative Assembly, de vez en cuando venían a visitarme y comprobar cómo se veía un juego, pero generalmente no intervenína".
Sega canceló más proyectos junto a HYENAS
Por desgracia, no podemos decir que HYENAS sea el único proyecto que Sega ha cancelado, y es que la empresa nipona también paró definitivamente el desarrollo de otros proyectos sin anunciar, por lo que en principio nunca conoceremos de qué se trataban.
Como hemos dicho antes, aunque esto no vaya a conseguir que muchos usuarios pongan el grito en el cielo, toda cancelación de esta manera resulta especialmente dolorosa dentro de la industria, no solo por lo que significa para el usuario final, sino también por las consecuencias que tiene para todos los trabajadores del estudio.