SEGA cancela varios de sus juegos en desarrollo

Los problemas financieros de SEGA se están cobrando sus primeras víctimas.

SEGA cancela varios de sus juegos en desarrollo
HYENAS fue un proyecto anunciado por SEGA y centrado en las batallas espaciales
Publicado en SEGA

En algunos aspectos se puede ver que SEGA está viviendo una época dorada, ya que no solo estamos viendo que algunas de sus grandes sagas están obteniendo cada vez más relevancia como es el caso de Like a Dragon y Persona, sino que, además, su mascota más famosa y querida está recibiendo la que puede ser su aventura definitiva, ya que durante el día de hoy Sonic Frontiers está lanzando su nueva actualización de la historia principal. No obstante, no es oro todo lo que reluce, ya que la compañía japonesa habría cancelado varios proyectos.

Seguramente algunos recordaréis el anuncio de HYENAS, un shooter multijugador de los creadores de Alien Insolation, Creative Assembly, que prometía ofrecer una jugabilidad alocada y basada en los enfrentamientos por equipos contra la IA de la consola. Desde entonces poca información se ha conocido al respecto, aunque el más pasado se supo que estaba siendo un proyecto exigente y que se estaba trabajando duro para mejorarlo antes de su lanzamiento.

SEGA está presentando problemas financieros principalmente en su división europea

No obstante, tal y como han anunciado nuestros compañeros de IGN los problemas financieros de la división europea de SEGA ha obligado a tomar la decisión de cancelar Hyenas junto a otros videojuegos debido a una reestructuración que busca aumentar su eficiencia en el mercado de este territorio, buscando diferentes vías de rentabilidad en sus operaciones que serán anunciados pronto.

Cabe señalar que esta noticia es tan de ultimísima hora que los empleados se enteraron el 28 de septiembre, lo que les tomó tan de sorpresa que ya se temía que se realizasen despidos tal y como lleva pasando con varias empresas durante este año. No obstante, lo más sorprendente es que, según a estos reportes, Hyenas estaba a punto de finalizar su desarrollo y lanzarse al mercado, aunque de acuerdo a IGN, el funcionamiento del juego podría presentar fallos que habría hecho necesario invertir un poco más de capital para solucionar los problemas futuros.

Está por ver qué pasa con otros proyectos de SEGA, ya que más allá de Sonic, Yakuza y Persona no se sabe qué pasarán con otras IPs míticas e icónicas de la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!