Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

Nuestro amigo y vecino Spider-Man compartirá protagonismo con una de las mujeres más importantes de su vida en el primer DLC de Spider-Man llamado “The Heist”. Y no estamos hablando de su amor platónico Mary Jane Watson o de su compañera universitaria Gwen Stacy, esta vez la mujer que pondrá el mundo del superhéroe arácnido patas arriba será Felicia Hardy, también conocida y temida por el nombre de Black Cat.

Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

De tal palo tal astilla

Nacida en Queens, Nueva York, y criada por un ladrón de fama mundial, Felicia no se conformaba con ser animadora y deseaba jugar al baloncesto de forma profesional.

Como pudimos ver en el cómic "Spider-Man y la gata negra. El mal que hacen los hombres" , durante su primer año en la Empire State University, sufrió una violación por parte de Ryan, su pareja en aquel entonces. Esta experiencia fue la chispa que encendió en su interior la llama incandescente de la lucha contra el mal. No obstante, el motivo por el cual quiso fortalecerse bajo un intenso entrenamiento no era otro que el asesinato de su agresor.

Pero la venganza le fue negada, pues Ryan falleció en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol. Movida por la cólera, Felicia decidió seguir los pasos de su padre y amasar una enorme fortuna robando bajo la identidad de Black Cat.

Así nace Black Cat, la ladrona que refugia en la oscuridad de la noche, el gato huidizo que nadie puede atrapar, ¿o sí?

Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

La gata que jugaba con arañas

Felicia creció pensando que su padre murió en un accidente de avión cuando era joven, pero su paradero real se encontraba entre rejas. Cuando ella supo la verdad, inmediatamente ideó un plan para liberar a su padre de prisión utilizando sus habilidades criminales y confeccionando un traje para pasar desapercibida. Al llegar allí descubrió que el hombre que era su máxima inspiración se encontraba agonizando entre la vida y la muerte.

Esa misma noche, la ladrona de Queens se topó con una persona que le haría querer abandonar el sendero que emprendió la noche que fue violada. Spider-Man marcaría un antes y un después en la vida de Felicia.

A pesar de su odio incondicional por todos los hombres a excepción de su padre, Black Cat desarrolla un poderoso sentimiento de atracción hacia el arácnido e intenta ganarse su afecto. Por su parte, él ve algo de valía y buen corazón en ella, por eso trató de guiarla hacia el buen camino y que unieran fuerzas contra el crimen.

Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

Siete vidas, un amor

Black Cat se nos muestra como una mujer explosiva, una femme fatal de cabello platino y personalidad divertida y alocada. Su mayor poder reside en su agilidad, su capacidad de estrategia y la manipulación mental que ejerce sobre sus enemigos. Haciendo alusión a su propio pseudónimo, juega con la mente de sus enemigos para hacerles creer que les traerá mala suerte. Más tarde ella prepararía cuidadosamente la escena del crimen para que sus adversarios sufrieran accidentes y así pensaran que eran causa de la mala fortuna que ella les trajo.

Felicia es adicta a la emoción de la persecución y a sus impulsos. En varias ocasiones fue capaz de fingir su propia muerte e incluso llega a ser ingresada en una institución mental de la cual logra escapar.

Su obsesión por Spider-Man, y no Peter Parker, la llevaría a cometer locuras y a desajustar la vida de nuestro amigo y vecino. No obstante, esta relación turbulenta llena de altibajos potencia la trama a niveles colosales. Lejos de la conocida relación de Spidey con Mery Jane o de su desafortunado noviazgo con Gwen Stacey, Black Cat será la mujer que casi consiga volverle loco y que más acción aporte en su lucha contra la delincuencia y corrupción.

Esta es la historia de Black Cat, el personaje que portagonizará el primer DLC de Spider-Man

Del cómic a los videojuegos

Además de su próxima aparición en el primer DLC de Spider-Man, llamado "The Hesit", nuestra ladrona favorita no ha tenido precisamente mala suerte a la hora de aparecer en los videojuegos de la franquicia

  1. Su primera aparición fue en el clásico de Super Nintendo, "Maximum Carnage". Su estilo de lucha será más defensivo o agresivo si el jugador maneja a Spider-Man o a Venom
  2. En el videojuego basado en la plícula "Spider-Man 2" pudimos verla como ladrona de joyas
  3. Vuelve a aparecer en "Spider-Man: Friend or Foe", pero esta vez como personaje jugable
  4. En Spider-Man: Web of Shadows, aparece como villana. Dependiendo de la conducta de Spider-Man, su papel adoptará un camino u otro
  5. Vuelve a ser enemiga de Spidey en "The Amazing Spider-Man" y "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro"
  6. Es un personaje jugable en "Marvel: Avengers Alliance", el juego de Playdom para Facebook
  7. Se nos muestra como una consejera en beat 'em up para PC del año 2000, "Spider-Man"
  8. En "Spider-Man: Edge of Time" lucha contra el arácnido en un enfrentamiento
  9. En "Lego Marvel Super Heroes" es un personaje jugable

Aunque hasta ahora no vimos a Black Cat en un papel importante dentro de los videojuegos conocidos hasta la fecha, es posible que en el DLC cobre más importancia. Se ha revelado que inicialmente sería ella quien aporte las pistas necesarias para resolver los enigmas de cada mapa. Para saber si será un personaje jugable o no, tendremos que esperar todavía al 23 de octubre.

Felicia Hardy, alias Black Cat, es un personaje capaz de enriquecer de forma exponencial el ritmo narrativo de Spider-Man. Gracias a sus habilidades y a su personalidad, aporta mucha acción y emoción al argumento que acompaña al superhéroe arácnido. Su potencial y carisma nos mantendrán pegados a la pantalla desde el primer día.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!