Sheriff Sonic se anticipa como la próxima variante del erizo azul
De momento llegará a dos juegos para móviles

A lo largo de los años, Sonic ha tenido numerosas variantes que reflejan su evolución en diseño, jugabilidad y narrativa. Desde su debut en 1991 como un erizo azul con una actitud rebelde en Sonic the Hedgehog, ha pasado por estilos clásicos en 2D, hasta versiones modernas en 3D como en Sonic Adventure y Sonic Generations. Entre sus formas destaca Super Sonic, potenciado por las Chaos Emeralds, y otras transformaciones como Darkspine Sonic o Werehog Sonic en juegos específicos. En cuanto a trajes, se le ha visto vestido de Navidad o compitiendo para los Juegos Olímpicos, aunque aún queda más formas que ver.
Una cuenta oficial de SEGA ha anticipado la llegada de Sheriff Sonic, una versión del personaje que parece que llegará a los juegos para dispositivos móviles Sonic Forces y Sonic Dash. El teaser estaba acompañada por el texto "Has dicho tu último haw", junto con una mención de "Lasso" y "Speedsters Saloon", tal vez una pista de las habilidades especiales asignadas al personaje Sheriff Sonic una vez desbloqueado.
You've yee'd your last haw 🤠 pic.twitter.com/05GL9CvKZ7
— SEGA HARDlight (@SEGAHARDlight) May 15, 2025
De momento, se desconoce cuándo se producirá la llegada de esta versión del erizo azul a los juegos para móviles, aunque estaremos muy atentos a futuras novedades.
Los juegos para móviles de Sonic
Sonic Forces: Speed Battle es un juego de carreras multijugador en tiempo real donde compites contra otros tres jugadores en circuitos llenos de obstáculos, potenciadores y trampas. A diferencia de los runners tradicionales, este juego incluye elementos de combate, como ataques y defensas, que puedes usar para ralentizar a tus oponentes. Cada personaje tiene habilidades únicas y puedes mejorarlos recolectando cartas a través de cofres y victorias. El juego presenta una amplia selección de personajes del universo Sonic, incluidos héroes y villanos, además de apariciones especiales por tiempo limitado.
Sonic Dash, en cambio, es un endless runner en solitario donde controlas a Sonic o a otros personajes mientras corres por paisajes llenos de obstáculos, enemigos y anillos. El objetivo es llegar lo más lejos posible, esquivando peligros y usando habilidades como el giro o el salto para avanzar. Con una jugabilidad sencilla pero adictiva, permite desbloquear personajes, mejorar habilidades y participar en eventos temporales.
Sin fecha de lanzamiento está Sonic Rumble, un party-royale del erizo azul al más puro estilo Fall Guys.