Sonic 3: La película anuncia su próxima colaboración para sorpresa de los jugadores
El juego para móviles contará con un evento temporal basado en la tercera película

Aunque el juego para móviles y PC conocido como Sonic Rumble aún no está disponible de forma pública, son muchos los jugadores de distintos puntos del mundo los que están pudiendo disfrutar de esta experiencia gratuita cargada de minijuegos. Tras anticiparse la llegada de Sheriff Sonic, se acaba de anunciar un nuevo evento para el título.
Sonic 3: La película protagonizará el próximo evento de Sonic Rumble tomando la aparición de Shadow en Tokyo como referencia. Todo apunta, según el avance oficial, que el escenario de Shibuya será la clave de esta colaboración, que también implicará desbloquear una skin del erizo negro y rojo basado en la cinta de acción real.
Get ready! ⚡ Shadow is taking over Tokyo and it’s up to us to stop him!
— Sonic Rumble (@Sonic_Rumble) May 20, 2025
Join the time-limited Sonic 3 Movie Crossover Event and defend Shibuya Crossing to unlock Movie Shadow for free!
📌 Your Tokyo Mission begins May 22nd.#SonicMovie3XSonicRumble
And don’t worry, you are not… pic.twitter.com/myFdmx5D1D
La colaboración se iniciará este jueves 22 de mayo, aunque estará por tiempo disponible. No obstante, SEGA ya ha tranquilizado a los jugadores anticipando que volverá a estar disponible una vez el juego sea público. Cabe recordar que las reservas del título también están otorgando una skin basada en el Sonic de la película, aunque el último retraso no reveló fecha de lanzamiento.
Sonic 3 arrasa en cines
Sonic 3: La película, estrenada a finales de 2024, cerró su recorrido en cines con una recaudación global de 492 millones de dólares, estableciendo récords en su franquicia y en el género de adaptaciones de videojuegos. Aunque brevemente fue la cinta de acción real basada en un videojuego más taquillera, fue superada por Una película de Minecraft. Más allá de la taquilla, generó 150 millones por licencias y 90 millones por ventas domésticas. Con un presupuesto de 122 millones y costos similares en marketing, se posicionó como un éxito rotundo, siendo la décima película más rentable del año.