Avatar: Zuko y Katara debieron terminar juntos por estos motivos

Aunque no terminaron juntos, Zuko y Katara tuvieron muchos puntos positivos a favor de una relación

Avatar: Zuko y Katara debieron terminar juntos por estos motivos
Por estos motivos, Zuko y Katara debieron terminar juntos
Publicado en Series

Aunque la serie animada de 'Avatar: la leyenda de Aang' no era una obra centrada enteramente en el romance, lo cierto es que sí se tomó el tiempo de desarrollar varias relaciones para consolidar a las parejas. Sin embargo, había una pareja muy deseada por los fans, pero que nunca se concretó. Nos referimos a Zuko y Katara.

Lo más interesante de todo es que, aunque Zuku y Katara no terminaron juntos, su relación hacía mucho sentido y, de hecho, eran muchos los fans que lo esperaban. Lamentablemente para ellos, al final, se confirmó que Katara terminó junto a Aang y Zuko junto a Mai.

Pero, aunque no fueron una pareja oficial, lo cierto es que Zuko y Katara pudieron tener una gran relación y existen varios puntos o motivos que lo confirman. A continuación, haremos un repaso de ellos.

Zuko y Katara compartían un vínculo especial

Zuko y Katara tuvieron que madurar a temprana edad debido a una gran pérdida

Zuko y Katara tuvieron que madurar a temprana edad debido a una gran pérdida

En primer lugar, es importante destacar que, a diferencia de otros personajes en la franquicia, Zuko y Katara tenían un vínculo especial que, de cierta forma los unía, y era el tener una gran relación con su respectiva madre, pero la perdieron a temprana edad. Y fue esto lo que los llevó a madurar mucho más rápido.

En el caso de Zuko, tenía que madurar para encargarse de sí mismo, mientras que Katara tenía que cuidar de Soka y su familia. Esto los convirtió en jóvenes con una madurez mental mucho más palpable en comparación al resto de sus compañeros y amigos.

Representan polos totalmente opuestos

Zuko es un maestro en el fuego control y Katara en el agua control. Estos son dos elementos completamente opuestos y que no se llevan bien. Esto también podría decirse, de cierto, de sus personalidades. De hecho, podríamos afirmar que son la clara representación del Yin y el Yang, principalmente debido a todo lo que sufrieron a temprana edad y que moldeó su forma de pensar.

Más adelante, podemos ver que, a pesar de ser polos opuestos, se pueden llevar bastante bien, ya que son personas que tienen varias cosas en común y son bastante adultos para su edad. Sin contar que tienen buena química.

Katara pudo ser quien le ayudara a sanar sus heridas

Katara pudo ser quien ayudara a Zuko a sanar su trauma del pasado

Katara pudo ser quien ayudara a Zuko a sanar su trauma del pasado

Tras perder a su madre, Zuko ya no tuvo ninguna fuerza que lo protegiera de los abusos constantes de su padre. Por ende, fue víctima del maltrato familiar durante mucho tiempo. El tío iroh se convirtió en una figura paterna para él y le acompañó en su viaje de redención.

Así como Zuko se convirtió en un hombre mentalmente abusado y con cierto desequilibrio debido a todo lo que sufrió, podemos afirmar que Katara, por otro lado, es una chica bastante compasiva y protectora con sus amigos. Por ende, ella pudo ser esa fuerza que le ayudara a sanar sus heridas al brindarle atención y entendimiento. En otras palabras, la chica pudo ser lo que necesitaba para superar sus traumas.

Ambos estuvieron acompañando al otro en su momento más importante

Aunque Zuko y Katara fueron enemigos durante la mayor parte de la serie, principalmente debido a que el primero cazaba al Avatar. También es verdad que, en el tramo final, se convirtieron en compañeros y después en amigos, sobre todo tras acompañar al otro en su momento más importante.

Por un lado, Zuko ayudó a Katara a rastrear al hombre que asesinó a su madre cuando ella era una pequeña. Además de que confió en ella para que, en el momento adecuado, hiciera lo correcto, lo que le permitió a Katara tener un mejor desarrollo tras superar esta herida. Estos momentos de crecimiento personal hicieron que Toph Beifong también quisiera vivir una aventura con Zuko.

Mientras que, por otro lado, Katara también acompañó a Zuko mientras este se dirigía a enfrentar a Azula, la gran villana, en un duelo final. Este era el momento más importante para el príncipe, pues tenía que luchar contra su hermana. Y, de hecho, la joven de la tribu agua fue de mucha ayuda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!