Berserk tiene un nuevo capítulo y no es lo que sus seguidores estaban esperando

No todo el mundo está contento con la dirección que está tomando...

Berserk tiene un nuevo capítulo y no es lo que sus seguidores estaban esperando

Mucho se ha hablado del posible final de Berserk, uno de los mangas más importantes de la historia luego de la muerte de Kentaro Miura, autor de la obra, en 2021. Se había mencionado si su equipo de asistentes terminarían los arcos argumentales finales o si otra persona externa tomaría este importante papel. Las dudas han quedado resueltas y se ha confirmado que Kouji Mori, amigo del autor, escribirá el tan ansiado cierre.

Antes de seguir es importante decir que si aún no ha leído el último capítulo de Berserk, el Capítulo 369, es posible que desees mantenerse alejado, ya que nos sumergiremos en un serio territorio de spoilers para la sombría franquicia de anime. Berserk no es más que oscuro y deprimente, y fiel a estos atributos, el último capítulo del manga ha destruido una gran carta de triunfo que Guts y sus aliados tenían en la batalla contra Griffith y sus fuerzas demoníacas.

kentaro miura berserk final

Tras el fallecimiento de Kentaro Miura, Berserk ha estado entre el debate de continuar o no. Y, ahora recae sobre Kouji Mori continuar con esta obra.

A medida que el escritor Kouji Mori y los artistas de Studio Gaga continúan retomando donde lo dejó Kentaro Miura, está claro que tienen un plan para el futuro de los miembros restantes de La banda de los Halcones y aquellos que tienen la mala suerte de conocerlos. Sin embargo, podría no ser el final que los fans más fuertes (y aferrados a las historias clásicas) están esperando. Todo comenzando con el “giro” que decidieron darle al mundo creado por Kentaro Miura.

Elfhelm ya no existe oficialmente. La isla mágica que estaba repleta de criaturas sobrenaturales, incluidos elfos, hadas, brujas y otros seres, ya no es parte del "mundo real" gracias a las acciones y poderes de Griffith como el miembro más nuevo de Godhand. Esto es un duro golpe para Guts y sus aliados, ya que estas fueron las criaturas más poderosas que encontraron y que estaban de su lado. Lo que refleja un cambio en la dirección que planeaban tener estos guerreros.

kouji mori berserk

Griffith, Casca y Guts son los tres personajes principales de Berserk.

Los héroes de Berserk viajaron a Elfhelm no solo para recuperar la cordura de Casca, que había estado perdida desde su regreso del Eclipse después del Arco de la Edad Dorada, sino también como una forma de potenciarse a sí mismos a través de nuevas armas, una mejor comprensión de la magia, junto con posibles revelaciones cuando se trataba de cosas como la armadura Berserker de Guts. Ahora, nada queda de los habitantes y su entorno mágico, ya que han sido extraídos del "mundo corpóreo". Por lo que la expectativa que se había planteado sobre este arco acaba de ser derribada completamente.

Esto podría significar un problema serio para uno de los mayores aliados de Guts que ha estado con él desde el primer capítulo, ya que el hada Puck cayó en la categoría de residentes de Elfhlem. Si bien no se vio a Puck desapareciendo del mundo como sus hermanos, aún tenemos que ver si seguirá acompañando al Espadachín Negro hasta el final de su viaje o si su tiempo en el plano mortal se ha quedado en el camino.

Kouji Mori escribirá el final de Berserk

Kouji Mori, autor de Suicide Land y Holyland menciona lo siguiente: “Hace casi 30 años, Miura me llamó y me dijo: “Necesito hablar contigo sobre cómo dibujar un borrador”. Fui a su lugar de trabajo solo para hablar como siempre lo hacemos, pero Miura se veía más serio que de costumbre. “Necesito dibujar el Eclipse”, dijo. Sentí que sería un trabajo duro, pero no podía creerlo cuando estuve atrapada en casa durante una semana... En ese mismo momento, se completó la historia de Berserk, hasta el último capítulo”. Menciona que él era la única persona que conocía la historia en su totalidad, así que luego de varias pláticas, decidió tomar el mando del proyecto.

Kouji Mori berserk final

Suicide Land es una de las obras escritas por Kouji Mori, amigo de Kentaro Miura, encargado de terminar Berserk.

Él conoce el peso que sus acciones tendrán para la historia, así que le dio un mensaje claro a sus fans: “Tengo un mensaje y una promesa para todos. Recordaré los detalles tanto como sea posible y contaré la historia. Además, solo escribiré los episodios de los que Miura me habló. No lo desarrollaré. No escribiré episodios que no recuerdo claramente. Solo escribiré las líneas y las historias que Miura me describió. Por supuesto, no será perfecto. Aún así, creo que casi puedo contar la historia que Miura quería contar”.

Ahora sólo queda esperar para conocer el resultado final de uno de los proyectos más ambiciosos del manga en la actualidad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti