Chainsaw Man al fin soluciona uno de sus peores errores con Denji

Tras más de 100 capítulos, el manga de Chainsaw Man le ha dado a Denji la oportunidad de corregir uno de sus principales problemas.

Chainsaw Man al fin soluciona uno de sus peores errores con Denji
En los capítulos más recientes del manga de Chainsaw Man, Denji ha demostrado un gran cambio.

El manga de Fujimoto, Chainsaw Man, ha llegado para revolucionar la industria en diversos aspectos, pues lo largo de sus más de 115 capítulos se ha encargado de tomar elementos establecidos en otros mangas y se ha burlado de estos o incluso los ha adaptado a su perspectiva.

De esta forma, nos podemos encontrar a una gran variedad de personajes muy queridos y con distintas personalidades y que intentan romper con los típicos clichés de la industria. El ejemplo más evidente de esto es el protagonista, Denji, el cual ha demostrado ser muy diferente a las fórmulas que manejan otras historias.

Denji es un protagonista que se presentó como un personaje irreverente, alocado, superficial y con grandes carencias, tanto económicas como emocionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, este ha ido desarrollándose. Y el capítulo más reciente del manga lo confirma. A continuación, te lo contamos en detalle, pero debes saber que este post contiene spoilers.

Denji ha demostrado un gran cambio en el capítulo más reciente del manga

Chainsaw Man ha mostrado un gran cambio en Denji

Chainsaw Man ha mostrado un gran cambio en Denji

Como hemos mencionado, desde el momento en que se introdujo al personaje de Denji, se nos mostró el mundo en el que vivía y qué estilo de vida llevaba. Con una deuda millonaria con la que cargaría hasta la muerte, el protagonista se vio obligado a trabajar cazando demonios. Así conoció a Pochita, su primer amigo.

Denji es un personaje que ha tenido carencias de todo tipo, desde económicas, pues para él era un lujo comerse una rebanada de pan sucia y sin nada más, mientras soñaba con comer comidas deliciosas. Pero no es todo, ya que también estaba necesitado en el aspecto emocional, ya que nadie nunca le había tratado bien o se había preocupado genuinamente por él.

Además, este ocultaba esta necesidad de afecto con sus deseos carnales y el interés en tocar las partes íntimas de una mujer o besar a alguna. Y cuando Makima le ofreció su "cariño" por primera vez, este se doblegó a sus pies.

Denji se entrega a Makima debido a las muestras de afecto de ella

Denji se entrega a Makima debido a las muestras de afecto de ella

No obstante, Denji siempre ha sido criticado por el público por no ser un protagonista modelo como los de otras historias, ya que siempre se le ha encasillado como inmaduro o extraño. Y precisamente esto es lo que ha querido hacer Fujimoto para, con el tiempo, otorgarle el crecimiento que necesitaba, como se ha evidenciado en los últimos capítulos del manga.

En el capítulo 116 del manga se Chainsaw Man hemos seguido a Denji en su cita con Asa en el acuario, después de que esta se haya decepcionado de él al ver que este se aprovechaba de las personas sin hogar al venderles cigarrillos que él mismo preparaba.

Sin embargo, cuando Asa lo confrontó por esto y le preguntó el motivo por el que estaba tan obsesionado con el dinero, Denji respondió con toda sinceridad que se está haciendo cargo de una niña que podría ser como su hermana y que tiene un gran futuro por delante, por ello quiere apoyarla y enviarla a la universidad para que ella no sufra la vida que él sí ha tenido que vivir.

Denji le explica a Asa el motivo por el que está obsesionado con el dinero

Denji le explica a Asa el motivo por el que está obsesionado con el dinero

Pero este no es el único ejemplo de su desarrollo como personaje, pues en el capítulo 117, después de que Asa le haya pedido todo el dinero que este reunió a cambio de hacer todo lo que él quisiera, Denji le recuerda sus palabras y ella le preguntas qué desea.

Uno podría pensar que, si se tratara del mismo Denji de los primeros capítulos de la obra, podría haber pedido algo subido de tono, pero la realidad es que el protagonista simplemente le pidió otra cita a Asa para encargarse de hacerla pasar un buen rato. Este gesto hizo que la joven recipiente del Demonio se la Guerra tuviera sentimientos por él.

Aunque el último capítulo ha terminado con un cliffhanger sorpresa, es necesario destacar que finalmente la obra ha estado corrigiendo ciertas actitudes del personaje, quien ha tenido tiempo para crecer y desarrollarse.

Resta esperar para conocer cómo seguirá madurando el protagonista, mientras asume el rol de hermano mayor y cuida a Nayuta. Pero todo apunta a que será así, ya que este ha manifestado que quiere darle a ella la vida que él solo pudo soñar a su edad y que vaya a la universidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!