Chainsaw Man cambia las reglas con el poder del Demonio del Control

El más reciente capítulo de Chainsaw Man ha modificado el funcionamiento del poder del Demonio del Control.

Chainsaw Man cambia las reglas con el poder del Demonio del Control
El Demonio del Control tiene un gran poder, y siempre ha quedado demostrado. Sin embargo, el último capítulo ha cambiado sus reglas.
Publicado en Series

Chainsaw Man es un manga que se caracteriza, entre tantas cosas, por tener un gran abanico de personajes interesantes, tanto a nivel de trama como de habilidades. Pero de entre todos estos, siempre ha destacado el Demonio del Control, el cual es uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, un pequeño grupo de entidades extremadamente poderosas y que jugarán un papel importante en el clímax de esta historia.

Anteriormente, Makima era la encarnación de este demonio tan poderoso hasta que fue derrotada de forma épica por el joven al que siempre menospreció y manipuló. Este fue un acto de justicia poética para muchos fans. Pero una de las particularidades de esta entidad siempre ha sido su increíble poder, así como el contrato que solía tener para ser prácticamente inmortal.

Sin embargo, en el capítulo más reciente de Chainsaw Man, el 151, el autor ha aprovechado la oportunidad para reescribir o modificar un poco las reglas que explicaban el funcionamiento de los poderes del Demonio del Control. Pero debes saber que este post contiene spoilers.

El poder del Demonio del Control ha sido reestructurado en el último capítulo de Chainsaw Man

Los poderes del Demonio del Control han sido modificados y se ha dado una nueva explicación a su funcionamiento

Los poderes del Demonio del Control han sido modificados y se ha dado una nueva explicación a su funcionamiento

Como hemos mencionado, el Demonio del Control es una entidad supremamente poderosa y esto quedó demostrado cuando era personificado por Makima, pues esta chica ejercía un dominio y manipulación impresionante sobre prácticamente todos los que le rodeaban. Además de que tenía un contrato que le permitía evadir el daño con intenciones violentas.

Tras un épico combate, Makima fue asesinada. Después, reencarnó en la pequeña Nayuta, quien no tenía ningún tipo de recuerdos de su vida pasada. Gracias a que Kishibe la secuestró y se le confió a Denji para que la cuidara y criara, esta ha crecido con claras diferencias en comparación a Makima.

En parte, este cambio de personalidad se debe a que Denji, gracias al consejo de Pochita, ha intentado proporcionarle todo el cariño, afecto y abrazos a la pequeña para que conozca de estos sentimientos, evitando convertirse en una segunda Makima también. Y le ha funcionado, aparentemente.

Sin embargo, muchos fans aún pensaban que esta chica conservaba actitudes y recuerdos de Makima y que, en cuestión de tiempo, lo demostraría. Pero el capítulo más reciente de Chainsaw Man ha demostrado que no es así, pues lo único que mantiene son sus poderes inherentes al Demonio del Control, los cuales han sido modificados por parte del autor.

Se sabe que el Demonio del Control tiene la capacidad de disparar un ataque de cadenas que capturan el cerebro de la víctima, permitiéndole ser controlada. Esto es algo que siempre se ha visto y que incluso Nayuta puede hacer. Sin embargo, esta técnica que parecía ser tan poderosa ha sido reestructurada a nivel de funcionamiento.

Y es que en el capítulo más reciente de Chainsaw Man, Nayuta y Denji se han topado con una nueva tragedia, pues su casa ha sido incendiada con todos los perros y el gato en su interior. Se presume que fueron consumidos por las llamas. Este evento ha sido impactante, sobre todo porque ha sido obra de la Iglesia de Chainsaw Man.

En este punto, Denji y compañía se encuentran con los Híbridos de las Armas, incluyendo a Varm, el Demonio Lanzallamas, quien es el responsable directo de esta tragedia. Y Nayuta lo ataca con sus cadenas de control, aunque no ocurre nada.

Tanto Nayuta como los lectores han quedado sorprendidos de que esta técnica tan efectiva no haya funcionado, pero Varm procede a explicar que, aunque sea la reencarnación de Makima, es posible que su habilidad no haya tenido resultados debido a que su corazón aún le pertenece a su anterior encarnación, o bien porque sigue estando bajo el efecto de manipulación de Makima.

Esta revelación podría ser lo que hacía falta para confirmar que Nayuta no es Makima ni llegará a convertirse en ella, pues esta devoción que los Híbridos de las Armas sentían hacia Makima sigue estando presente.

Afortunadamente, Nayuta se escapa de esta peligrosa situación al controlar a otra persona que tenía un arma de fuego y haciendo que dispare a Varm para librarse de su agarre.

Este capítulo de Chainsaw Man no solo ha sido revelador y no solo ha servido para reestructurar un poco el poder del Demonio del Control, sino que ha terminado con una de las escenas más épicas, pues tras mucho tiempo, Denji finalmente se ha vuelto a transformar en Chainsaw Man. Aunque habrá que esperar mucho para disfrutar de la continuación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!