Chainsaw Man ha cambiado el origen de Denji

Denji aún es atormentado por algunas de las trágicas decisiones que ha tomado

Chainsaw Man ha cambiado el origen de Denji
El capítulo 155 del manga de Chainsaw Man podría haber cambiado el inquietante origen de Denji
Publicado en Series

Si has estado siguiendo el manga de Chainsaw Man sabrás que los últimos capítulos han estado repletos de mucho caos y momentos de incertidumbre que han servido para mostrar distintos matices de los personajes de la obra, como Nayuta, quien ha confirmado que nunca será como Makima, detalle que ha generado algunas dudas dentro del fandom.

Asimismo, en medio de los caóticos acontecimientos que se han suscitado, también se ha podido apreciar el inminente regreso de Chainsaw Man, ya que Denji sucumbió ante los deseos de venganza y volvió a transformarse en este temido demonio, quien rápidamente desató el caos al luchar contra los demás híbridos.

Sin embargo, el capítulo más reciente del manga ha llevado las cosas a otro nivel, ya que ha cambiado lo poco que se conoce sobre el origen de Denji, quien ha tenido una vida sumamente caótica y lamentable, pues el sufrimiento y la tragedia han acompañado a este joven en todo momento.

Este post contiene Spoilers del capítulo #155 del manga de Chainsaw Man.

El capítulo 155 de Chainsaw Man cambia el origen de Denji

El capítulo 155 podría haber cambiado el origen de Denji con respecto al incidente de su padre

El capítulo 155 podría haber cambiado el origen de Denji con respecto al incidente de su padre

A lo largo de Chainsaw Man, Denji ha pasado por innumerables situaciones sumamente trágicas que lo han llevado a tomar una actitud fría y desligada, lo cual es completamente entendible, ya que creció en un entorno bastante pobre, a tal punto que tuvo que luchar para sobrevivir, puesto que fue testigo de la pérdida de su padre, por lo que heredó las deudas que este tenía con una pandilla local, lo que provocó que Denji tuviera que trabajar para este grupo para saldar dicha cuenta.

Evidentemente, la traumática infancia de Denji lo llevó a tener varios sueños, muchos de ellos un tanto banales y otros repletos de deseos de superación y ganas de llevar una vida tranquila y normal, la cual estaba teniendo hasta hace unos cuantos capítulos que provocaron el regreso de Chainsaw Man, poniendo a Denji en una gran encrucijada que llevó a la anarquía y el caos total.

No obstante, el capítulo más reciente ha tenido un giro bastante inesperado, ya que podría haber cambiado el origen de Denji, puesto que el joven motosierra ha tenido un inquietante sueño en el que se ha encontrado con una versión más joven de sí mismo, la cual le insinúa la idea de que él fue el responsable de la muerte de su padre.

Durante este sueño, la versión más joven de Denji comenta lo siguiente:

Nunca has tenido una familia y aunque siempre has anhelado esa palabra, lo echaste todo por tierra cuando elegíste ser Chainsaw Man ¿o no? ¿Cómo podría yo tener una familia después de haber asesinado a la mía?”

Este polémico sueño de Denji llevó a que el joven despertara conmocionado, pues tal parece que este es un pecado que lo persigue desde su niñez. Asimismo, las declaraciones de la versión más joven de Denji también podrían tener doble sentido, ya que este cree que no merece una familia tras el incidente con Aki y el Demonio Pistola, siendo estos acontecimientos grandes calvarios que parecen atormentar a Denji, quien ha tenido una vida sumamente trágica y difícil.

Cabe destacar que este detalle muestra otra perspectiva de Denji, quien parece seguir lidiando con estos traumas que lo han perseguido desde su niñez e incluso en su adolescencia, pues ha tenido que tomar decisiones muy difíciles que lo han llevado a experimentar un gran sufrimiento, a tal punto de atormentarse a sí mismo, y este sueño ha sido un claro ejemplo de ello.

Denji ha sido perseguido por la desgracia desde muy joven, por lo que, evidentemente, inconscientemente aún sufre constantemente por todos los problemas con los que ha tenido que lidiar, ya que no cree que sea digno de tener una familia, pues el mismo ha acabado con este vínculo en dos ocasiones por causas ajenas a su voluntad, detalles que parecen rondar su cabeza en los momentos de serenidad, llevándolo a cargar con una gran culpa que por lo visto lo acompañará hasta el último día de su vida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!