Chainsaw Man: ¿qué significado tiene la puerta cerrada que no debe abrir Denji?

Descubre el secreto que hay detrás de esta enigmática escena de Chainsaw Man.

Chainsaw Man: ¿qué significado tiene la puerta cerrada que no debe abrir Denji?
La infancia de Denji fue mostrada brevemente en algunas escenas de la primera temporada de Chainsaw Man
Publicado en Series

Son muchas las veces que Chainsaw Man nos ha demostrado tener la impresionante capacidad de sorprender al lector, evitando constantemente ser una historia más del género que toca y dejando para el recuerdo algunos de los momentos más alocados vistos en un manga, convirtiendo al premiado trabajo de Tatsuki Fujimoto en una obra con la valiosa virtud de poseer una marcada personalidad propia.

Ya desde su primera temporada, la cual adaptó sus primeros arcos argumentales, fuimos sorprendidos por sus emocionantes combates y por alguna muerte inesperada. Sin embargo, nada de esto supera al interés que despertó la extraña escena que vimos en el último capítulo y que nos mostró a un joven Denji frente a una puerta que Pochita advertía insistentemente que no debía abrir bajo ningún concepto. ¿Qué trataba de decirnos la obra en dicha escena?

Las siguientes líneas incluirán spoilers del capítulo 82 del manga de Chainsaw Man.

El escalofriante secreto que hay tras la puerta que no debe abrir Denji

En el arco del Demonio del Control se vieron algunos de los giros de guion más sorprendentes de todo Chainsaw Man y en uno de sus momentos más intrigantes se reveló que Denji realmente mató a su propio padre cuando era pequeño y es el traumático recuerdo de la muerte de su padre lo que le espera tras la puerta que vimos en aquella enigmática escena del anime.

Todo esto fue compartido por Makima, quien le dijo a Denji que tuvo la capacidad de ver sus pensamientos más ocultos y gracias a uno de ellos descubrió la horrible verdad que nuestro protagonista trató de omitir de su mente, representando esta acción con una puerta cerrada que Pochita recuerda que no debe abrir jamás.

Makima reveló otros detalles interesantes. Gracias a ella sabemos que el padre de Denji, en estado de embriaguez, trató de asesinar a su hijo y este acabó quitándole la vida defendiéndose. Makima, quien ya sabíamos en este punto de la trama que es nada menos que el poderoso Demonio del Control, sentenció que Denji no debía ser jamás merecedor de una vida normal después de hacer un acto tan atroz.

Que Makima revelase a nuestro protagonista la dolorosa verdad no fue simplemente una muestra de la maldad que posee el personaje realmente, también cambió la actitud de Denji para siempre. Y es que nuestro protagonista, quien se encontraba visiblemente traumado por lo ocurrido con Aki Hayakawa y Power, sufrió un enorme dolor emocional por las palabras y los actos de Makima. De hecho, no son pocos los lectores que aprecian en Denji ciertos momentos de apatía y cansancio mental visibles incluso en algunos de los capítulos más recientes del manga.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!