Chainsaw Man se inspiró en Eric Cartman de South Park para uno de sus protagonistas

¿Lo habías notado o eres poser?

Chainsaw Man se inspiró en Eric Cartman de South Park para uno de sus protagonistas

Chainsaw Man tiene muchas influencias y referencias a la cultura pop occidental, sin embargo puede que su inspiración para Power te sorprenda: Eric Cartman de South Park. Puede que no lo hayas notado a primera instancia, incluso si eres fan de la saga, pues este detalle no es algo que salte a simple vista, pero gracias al éxito que ha tenido la obra de Tatsuki Fujimoto por el estreno del anime, que ha logrado convertirse en una de las series más vistas de la temporada de otoño de 2022 es que ahora sabemos más sobre esta saga.

A pesar de lo diferentes que son Chainsaw Man y South Park, no es difícil ver similitudes entre Power y Cartman cuando analizamos a detalle cada personaje. Desde el comienzo de que South Park se emitió a mediados de los 90’s, Cartman se ha caracterizado como un sociópata egoísta sin disculpas y sin reparos en arruinar la vida de cualquier otra persona y sin ninguna consecuencia, y esa caracterización definitivamente se muestra en Power. Si bien esta poseída no es una persona tan terrible como Cartman y muchas veces demuestra tener un gran corazón con Denji y compañía, sigue siendo una gran narcisista que, durante la mayor parte de la historia, solo se preocupa por sí misma.

Fujimoto interview conducted in Early 2020 for the French magazine ATOM. Translated to English by @The_Real_Faick on Twitter. from Chainsawfolk

El hecho de que el personaje de Power esté basado en Cartman también tiene sentido al considerar cómo, como se discutió anteriormente, el autor de Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto, siempre hace referencia a los medios occidentales en sus historias. Ella está más que dispuesta a tirar a la gente debajo de su pie con tal de obtener lo que quiera. El capítulo 43 del manga incluso tiene a Denji de Chainsaw Man diciendo abiertamente que Power es "narcisista, egocéntrico, un mentiroso patológico y racista", por lo que está claro que ese tipo de caracterización de Power fue intencional.

Chainsaw Man's Power fue escrito con Eric Cartman de South Park como inspiración, y eso no es tan improbable como alguien podría pensar. Entre los rasgos de carácter negativos con los que ambos están asociados y la influencia que tienen los medios occidentales en el estilo de escritura de Tatsuki Fujimoto, tiene más que suficiente sentido que Power se haya escrito con alguien como Cartman en mente. Por encima de todo, la conexión con South Park hace un gran trabajo al mostrar que no hay límites para el tipo de historias a las que Fujimoto hará referencia en Chainsaw Man de Shonen Jump y más allá.

Otras referencias de Chainsaw Man a la cultura pop

Un capítulo del manga, por ejemplo, hace referencia a la franquicia Sharknado, y la apertura del anime Chainsaw Man llamó la atención por hacer referencia a películas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Attack of the Killer Tomatoes! y Once Upon a Time in Hollywood. Igualmente notable es el manga anterior de Fujimoto, Fire Punch, que tiene a uno de los personajes principales, Togata, un cinéfilo que hace referencias a Commando, Home Alone y Spider-Man 2, y el villano principal estaba motivado por querer crear un mundo donde finalmente se podría hacer la próxima película de Star Wars.

Sorprendentemente, un héroe popular de Chainsaw Man se inspiró en un personaje de South Park. Una de las marcas registradas del estilo de escritura de Tatsuki Fujimoto es cómo sus historias constantemente hacen referencia a varios medios occidentales, sobre todo películas. A veces, esto solo aparecerá en pequeñas referencias, como en el título de un capítulo o alguien que acaba de nombrar una película o una celebridad, pero también hay muchos casos en los que algo de una película se tomará al por mayor para la historia de Fujimoto, como una escena o un personaje completo. Togata incluso una vez hizo referencia al meme "¡Patea al bebé!" de South Park, así que solo por eso, la idea de que Fujimoto se inspire en esta serie animada no debería ser demasiado descabellada.

Chainsaw Man cartman eric power

El autor de Chainsaw Man ha replicado el meme de "patea bebé" en otro de sus mangas, demostrando su amor por South Park.

Chainsaw Man mantiene esa marca registrada de la escritura de Tatsuki Fujimoto, y un ejemplo destacado es cómo el personaje de Power se inspiró en South Park. Según una entrevista con Fujimoto para la revista francesa ATOM, cuando Fujimoto estaba escribiendo Poder, trató de invocar, de todos los personajes de South Park, a Eric Cartman de South Park por su personalidad. Puede ser sorprendente que alguien como Cartman haya sido la inspiración para uno de los protagonistas, pero explica mucho sobre el carácter de Power y, como se mencionó anteriormente, está perfectamente en línea con el estilo de Fujimoto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti