Confirmada la continuación de Berserk por Kouji Mori, amigo de Kentaro Miura
Parece que su viejo amigo ha llegado a salvar la saga...

Mucho se ha hablado del posible final de Berserk, uno de los mangas más importantes de la historia luego de la muerte de Kentaro Miura, autor de la obra, en 2021. Se había mencionado si su equipo de asistentes terminarían los arcos argumentales finales o si otra persona externa tomaría este importante papel. Las dudas han quedado resueltas y se ha confirmado que Kouji Mori, amigo del autor, escribirá el tan ansiado cierre.
Esta información fue publicada en el sitio oficial de la editorial Hakusensha en donde secomunica al público en general la decisión: “Reanudaremos la serialización de Berserk. Les pedimos acepten nuestras disculpas por la larga espera antes de que pudiéramos hacer este anuncio. Estamos sumamente agradecidos por todas y cada una de sus palabras y por los mensajes que nos envían a través de las redes sociales. Estamos realmente conmovidos por el amor que todos tienen por Berserk y la influencia que ha tenido en sus vidas. Es realmente triste que el mismo Kentaro Miura no esté aquí para leer sus comentarios con nosotros.”.

Kentaro Miura jamás fue sutil sobre las inspiraciones para crear Berserk, como fue el caso de Griffith y Kouji Mori., su amigo
Pero, ¿quién será la persona que continuará el legado del maestro Kentaro Miura? La editorial responde: “Antes de su fallecimiento, Kentaro Miura habló con su amigo cercano Kouji Mori sobre las historias y episodios que tenía en mente para Berserk. También tuvo conversaciones similares con el personal de su estudio y el editor. Se preguntó, ¿todos se sorprenderían si dibujara algo como esto? ¿Qué tal un personaje así? ¿Sería interesante esta historia? Las conversaciones no pretendían ser sus últimas palabras, sino que formaban parte de sus días ordinarios como artista de manga.”
¿Cuántos capítulos tendrá el final de la saga? El equipo de Hakusensha responde lo siguiente: “A partir del próximo número, primero publicaremos seis capítulos hasta el final del "Fantasia Arc/Elf Island Chapter". Después de esto, comenzaremos un nuevo arco. Los créditos después de la reanudación serán "Trabajo original de Kentaro Miura, Manga de Studio Gaga, Supervisado por Kouji Mori", y la numeración de los libros de manga continuará en orden”.

Griffith, Casca y Guts son los tres personajes principales de Berserk.
Parece que tendremos un par de capítulos más antes de ver el tan esperado cierre de la historia de Guts, Casca y Griffith. Pero, si te estás preguntando quién es Kouji Mori y porqué será el autor del arco final de Berserk, todo se responde de parte del mismo autor. En una entrevista con el editor de Berserk, Young Animal (publicado en inglés a través de Crunchyroll) , por el lanzamiento de la segunda serie de anime, Miura reveló que su larga amistad con su compañero mangaka Kōji Mori fue una inspiración directa para Griffith, el protagonista principal de su historia fantástica. Mori también es un mangaka seinen publicado en Young Animal que es más famoso por manga como Suicide Island y Holyland. Miura reveló además que los dos en realidad fueron coautores de un manga juntos en la escuela secundaria que nunca llegaron a ver la luz, pues eran trabajos hechos por diversión pura. Los dos se presionarían mutuamente para mejorar, lo que llevó a una rivalidad amistosa que, según Miura, formó la base para Guts y Griffith.
Kouji Mori escribirá el final de Berserk
Kouji Mori, autor de Suicide Land y Holyland menciona lo siguiente: “Hace casi 30 años, Miura me llamó y me dijo: “Necesito hablar contigo sobre cómo dibujar un borrador”. Fui a su lugar de trabajo solo para hablar como siempre lo hacemos, pero Miura se veía más serio que de costumbre. “Necesito dibujar el Eclipse”, dijo. Sentí que sería un trabajo duro, pero no podía creerlo cuando estuve atrapada en casa durante una semana... En ese mismo momento, se completó la historia de Berserk, hasta el último capítulo”. Menciona que él era la única persona que conocía la historia en su totalidad, así que luego de varias pláticas, decidió tomar el mando del proyecto.

Suicide Land es una de las obras escritas por Kouji Mori, amigo de Kentaro Miura, encargado de terminar Berserk.
Él conoce el peso que sus acciones tendrán para la historia, así que le dio un mensaje claro a sus fans: “Tengo un mensaje y una promesa para todos. Recordaré los detalles tanto como sea posible y contaré la historia. Además, solo escribiré los episodios de los que Miura me habló. No lo desarrollaré. No escribiré episodios que no recuerdo claramente. Solo escribiré las líneas y las historias que Miura me describió. Por supuesto, no será perfecto. Aún así, creo que casi puedo contar la historia que Miura quería contar”.
Ahora sólo queda esperar para conocer el resultado final de uno de los proyectos más ambiciosos del manga en la actualidad.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.