¿Cuándo se estrenará la nueva temporada de Bleach?

Llega el 10 de octubre, ¿pero a qué costo?

¿Cuándo se estrenará la nueva temporada de Bleach?

La adaptación al anime de The Thousand-Year Blood War de Bleach comienza el 10 de octubre, pero nadie sabe dónde se transmitirá y sus fans comienzan a preocuparse por lo que eso pueda significar. Y, es que es raro que a poco más de dos semanas (a fecha de este artículo) de su estreno, aún no sepamos en qué servicio de streaming llegará a occidente. Por ejemplo, series como Chainsaw Man que se estrenarán esa misma semana, fueron anunciadas por Crunchyroll en mayo.

En agosto, la cuenta Twitter Sugoi LITE informó que Disney+ había obtenido la licencia para transmitir Bleach The Thousand-Year Blood War, lo que se suma a una pequeña lista de propiedades de anime que el servicio ha adquirido últimamente como Naruto y Naruto Shippuden. Sin embargo, esta decisión no fue muy bien recibida tanto por el público de anime como por el de Disney+. A esto se suma que ha habido poco o nulo interés de la compañía por promocionar este evento.

Si Disney tuviera en sus manos la licencia de Bleach, probablemente, y significaría que esta propiedad de anime está atrapada en las “manos de Disney". Aunque, la compañía ni siquiera ha confirmado su propiedad sobre esta licencia. Por todo esto, podríamos considerar lo mencionado por Sugoi LITE como un rumor que ha sido difundido por cuentas especializadas en información filtrada.

Ahora, si no estuviese en manos de Disney+, ¿en manos de quién podría estar Bleach Thousand-Year Blood War? Crunchyroll, conocida plataforma de streaming de anime‎, ya anunció las series que llegarán en octubre y en ninguna parte de su comunicado de prensa mencionó a la adaptación al anime de Tite Kubo.

Dicho eso, por extraño que parezca, en su informe sobre la revelación de la fecha de emisión de Viz Media, hicieron una mención especial de que la serie original está disponible "en su totalidad". Quizás tal mención fue solo informativa y, francamente, eso es lo máximo que se puede inferir razonablemente sin especulaciones, pero uno podría tomarlo en broma como una agresión pasiva. Si hubo una guerra de ofertas y Crunchyroll perdió, probablemente sea molesto tener la serie completa y no la parte final.

Sin embargo, hay una tercera plataforma de Streaming que debería considerarse en la distribución de Bleach Thousand-Year Blood War: Netflix, pues en los últimos años ha hecho una gran inversión para tener este tipo de series de anime en su servicio de streaming, tanto en Japón como en Occidente.

La guerra de streaming de anime podría tomar por sorpresa a Bleach Thousand-Year Blood War

Algo que ya hemos visto en otros casos, puede que Crunchyroll posea gran parte de la serie pero no el final, como sucedió en un inicio con Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train que se encontraba en Netflix en su inicio. Esta no es la primera vez que sucede esto, Netflix también parecería un jugador lógico en la guerra de ofertas, habiendo enganchado franquicias como Jojo's Bizarre Adventure en los últimos años, para disgusto de algunos usuarios de Crunchyroll.

one piece bleach

Bleach: Thousand-Year Blood War Arc es el arco final de la franquicia d eTite Kubo, pero representó un desgaste físico y emocional para su autor. Puede que el anime sea la versión final de esta historia.

Ahora que el anime es un producto popular en las guerras de streaming, diferentes servicios lo han adoptado de diferentes maneras con un éxito variable según la forma en que lo hacen y qué otro anime ya ofrecen. Si la situación fuera simple, los derechos de Bleach Thousand-Year Blood War irían a Crunchyroll y toda la serie estaría disponible desde una plataforma. El servicio ya ha presionado para poner más películas en la plataforma solo el mes pasado, por lo que no es como si las películas de Bleach no pudieran seguir su ejemplo. Mirando hacia el futuro con optimismo, tal vez la popularidad y el entusiasmo por el arco final de Bleach podrían ser el momento en que Disney tome la iniciativa para comenzar a llevar sus ofertas de anime al oeste. Es demasiado optimista, claro, pero sería un movimiento inteligente, y considerando las decisiones de compañías como Warner Bros., ahora es el momento de parecer más inteligente en comparación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!