El creador de La monja guerrera no estará involucrado en la trilogía de películas
El showrunner original de La monja guerrera, Simon Barry, no estará involucrado en el proyecto y podría ser catastrófico.

Siempre es difícil aceptar la cancelación de una serie que sigues. No sería la primera que nos encariñamos de personajes que aún tienen mucho que contar y nunca más sabremos nada de ellos. Esa fue la situación que vivieron los fans de La monja guerrera hace unos meses. Netflix anunciaba la desgarradora realidad a la que tendrían que enfrentarse muchos de sus espectadores. La plataforma decidió cancelar la serie de fantasía tras el lanzamiento de dos temporadas. Sin embargo, lo que siguió después de ese anuncio fue la impresionante ola de apoyo para salvar la querida serie. Encabezada por el creador y showrunner de la serie Simon Barry, la campaña de meses de duración acabó provocando la salvación de la serie.
El showrunner original de La monja guerrera, Simon Barry, no estará involucrado en el proyecto y podría ser catastrófico
Esto fue lo que dijo Simon Barry:
Hoy estoy feliz de decir que gracias a su apoyo, entusiasmo y esfuerzos increíbles, el regreso de #WarriorNun es oficial y será más ÉPICO de lo que puedas imaginar. ¡Más detalles están por llegar en el futuro! ¡Gracias!

Netflix canceló la serie de La monja guerrera tras dos temporadas
Como Barry prometió en su momento, comenzaron a surgir más detalles de este nuevo proyecto muy pronto. El productor ejecutivo, Dean English, confirmaba el regreso de La monja guerra a través de una trilogía de películas. Sin embargo, en un movimiento que sorprendería a muchos, el showrunner de la serie, Barry, reveló que no participaría en la trilogía. Decía que agradecía todo el apoyo, pero que no formaba parte del equipo que produce las películas y no tenía pactado ningún acuerdo para algún puesto como director o escritor del guion. Teniendo en cuenta el apoyo tan importante que supuso Simon Barry para la no cancelación de la serie, es un poco sorprendente que no se encuentre llevando el timón del barco.
Basada en el cómic Warrior Nun, escrito por Areala de Ben Dunn, la serie homónima hizo algunos cambios con respecto a los cómics que, según algunos, cambiaron la historia para mejor. Sin embargo, dada la ausencia de Barry en el futuro, queda por ver si la trilogía seguirá la visión creativa que tenía el showrunner original para la temporada 3. Estas declaraciones llevan a suponer que la trilogía de películas tendrá a un nuevo equipo creativo a la cabeza. Netflix no está tomando buenas decisiones últimamente, anunciando su subida de precios en el futuro y esta sobre el cambio de dirección de La monja guerrera no tendría por qué ser mucho mejor.