El curioso motivo por el que Maki Zenin usa gafas en Jujutsu Kaisen
Jujutsu Kaisen 0, la precuela de Jujutsu Kaisen, reveló la importante razón por la que esta hechicera debe utilizar gafas.

Jujutsu Kaisen, al igual que otros grandes animes de acción como One Piece o Naruto, cuenta con un increíble mundo de ficción que no ha parado de expandirse más y más introduciendo nuevas incorporaciones, flashbacks de gran importancia, datos acerca de la hechicería que usan los personajes para combatir y, por supuesto, curiosidades y detalles sumamente interesantes para conocer de la mejor forma posible a algunos de los personajes más queridos de la obra.
El dato que os compartimos en esta ocasión tiene que ver con Maki Zenin, una joven estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio que sorprendió a los fans de Jujutsu Kaisen desde su debut en la primera temporada. En este artículo descubrirás, gracias a una escena de la película ‘Jujutsu Kaisen 0’, el verdadero motivo por el que Maki debe usar gafas.
La escena que explica el motivo por el que Maki lleva gafas
'Jujutsu Kaisen 0', la precuela oficial del manga protagonizado por Yuji Itadori, narró la historia de Yuta Okkotsu, un prometedor hechicero que cuenta con el potencial suficiente para ser igual de poderoso que Satoru Gojo en el futuro. En una breve escena de este largometraje, Yuta y una joven e inexperta Maki tuvieron una conversación personal donde se habló de algunas de las ambiciones y los objetivos de la chica.

Maki se dejó ver con gafas de diferente aspecto en la primera temporada de Jujutsu Kaisen
Es en esta escena cuando descubrimos que a Maki le acompaña un profundo odio y siente interés por destruir al importante clan Zenin desde dentro. La joven también aprovechó el momento para recordar a Yuta que uno de los requisitos mínimos que se debe cumplir para ser hechicero es tener la habilidad de poder ver maldiciones, seres formados por energía maldita que se muestran normalmente hostiles ante los seres humanos. Y Maki sin sus gafas es incapaz de ver a estos enemigos tan comunes en el mundo de Jujutsu Kaisen.
Es así como Maki explica a Yuta que sus gafas están imbuidas en energía maldita y por ello puede ver maldiciones con ellas puestas. También confiesa que no se siente en absoluto orgullosa de llevarlas y que prefiere no ser llamada por su apellido, evidenciando aún más el rencor que le tiene al que es uno de los Tres Grandes Clanes de este anime. Los lectores también pudieron saber estos detalles de la hechicera en el capítulo 3 del volumen 0 de Jujutsu Kaisen, el cual también introdujo en su historia a nada menos que a Suguru Geto.
Este momento entre ambos sirvió para que los espectadores conociéramos una faceta más profunda y personal de Maki y Yuta, demostrando la gran conexión que pueden tener y mostrándonos que Maki podía ver con otros ojos al protagonista de esta historia. Desgraciadamente, esta escena fue la calma antes de la tormenta, pues Suguru Geto no tardó en empezar una guerra iniciando una fiesta nocturna con 100 peligrosas maldiciones que demandó la presencia de Satoru Gojo y otros habilidosos hechiceros.