El diseñador de efectos de The Last of Us revela una escena clave de la serie sin CGI

El equipo de la serie evitó utilizar efectos especiales incluso en algunas de sus mayores ubicaciones.

El diseñador de efectos de The Last of Us revela una escena clave de la serie sin CGI
Pedro Pascal en The Last of Us (HBO Max)
Publicado en Series

El éxito de la serie de The Last of Us de HBO Max no deja de confirmarse. Tras sus éxitos en audiencias, la crítica ha comenzado a hablar, recibiendo un gran número de nominaciones en los premios Emmy, incluso por sus hazañas técnicas en maquillaje, peluquería y diseño de producción. De hecho, un vídeo que muestra el detrás de escenas de la realización, revela su gran trabajo.

Por hacer memoria, el episodio 2 de The Last of Us se alejó de la serie con su secuencia ambientada en el Museo Bostoniano, cuando Joel (Pedro Pascal) y Tess (Anna Torv) están intentando sacar de contrabando a la joven Ellie (Bella Ramsey) de la Zona de Cuarentena y llevarla al grupo revolucionario Luciérnagas, pero el camino resulta ser extremadamente peligroso al estar invadido por los hongos Cordyceps y sus huéspedes infectados, lo que obliga al trío a dar un paseo sigiloso por el edificio.

Tal y como recoge Comicbook, el set del Museo Bostoniano de The Last of Us fue creado con minucioso detalle para evitar el uso de efectos especiales. "Todo nuestro elenco camina a través de todo este tipo de cuerpos infectados en descomposición, que se han convertido en parte del entorno", explica el diseñador de efectos Barry Gower a Vanity Fair. "Para hacer eso, trabajamos, nuevamente, con John [Paino, diseñador de producción] y también con los departamentos de arte y efectos visuales, para decidir qué necesitaríamos crear en la práctica y qué necesariamente se extendería digitalmente. De hecho, lo que terminamos grabando fue bastante cercano al 80 o 100% práctico de lo que creó nuestro equipo".

Los mil y un detalles de The Last of Us

Si recientemente conocíamos por qué The Last of Us no mostraba los cuerpos de Bill y Frank, el showrunner revelaba que su escena favorita se traslada al episodio final de la primera temporada, cuando Joel y Ellie están descansando antes de continuar con su viaje hacia el laboratorio de las Luciérnagas. Desde luego, la serie ha conseguido llegar con grandeza a los espectadores, que ahora esperan su segunda temporada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!