El escritor de The Last of Us revela por qué Ellie perdona a Joel

Finalmente descubrimos cuáles son las razones exactas por las que Ellie perdona a Joel

El escritor de The Last of Us revela por qué Ellie perdona a Joel
The Last of Us ha tenido a todos bajo mucha tensión con cada nuevo episodio de la segunda temporada
Publicado en Series

Sin duda, la segunda temporada de The Last of Us ha sido un cóctel de emociones, y el episodio 6, o ha sido la excepción, en especial después de la dolorosa última línea que pronuncia Ellie después de enfrentar finalmente a Joel acerca de la mentira que atormentaba a ambos.

En lugar de salvar al mundo, Joel decidió salvar a Ellie, y después de ello, se llevó la única cosa que le quedaba: la oportunidad de hacer con su vida algo significativo. Pero antes de esta escena, descubrimos exactamente por qué la relación entre ambos se había deteriorado tanto y lo que sucedió para que terminara de romperse en los cinco años que estuvieron en Salt Lake City.

Ahora, recientemente, en el pódcast oficial de HBO, Halley Gross, el coescritor tanto del juego como de la serie lo resumió muy bien: “ella lo dice muy claramente en la escena: “Mi vida habría importado”.

Gross comenta que desde el primer episodio de la serie hemos sido testigos de todas las consecuencias de la infección y todas las vidas que se han perdido a causa de esta. Desde Riley hasta Gmail, todos podrían estar vivos. “Su muerte podría haber devuelto tanto amor a tanta gente”.

Ellie siente culpa de seguir con vida

Desde que conocemos a Ellie en la temporada 1, vemos cómo se siente agobiada por haber sobrevivido una y otra vez. Sin embargo, finalmente le ve algo de sentido a su vida cuando descubre que su inmunidad puede conducir a una cura.

Neil Druckmann, cocreador del programa y escritor y director del episodio 6 ha confirmado que Ellie sufre de la culpa del sobreviviente. Y en especial odia el hecho de que no se le haya permitido la capacidad de escoger y, en este episodio, lo dice explícitamente de una vez por todas.

Ellie, indudablemente, habría preferido morir en esas condiciones, ya que “su vida habría significado algo”, pero Joel le arrebató esta oportunidad. Sin dudas, la escena en el porche donde Joel finalmente le confiesa que la ama como a su hija es una de las más memorables de la serie y brinda un cóctel de emociones desenfrenadas, a lo que Ellie, da a entender que también puede quererlo, pero podría nunca perdonarlo, aunque le gustaría intentarlo. Resta descubrir qué tan diferente será el final de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!