El impactante presupuesto de Prime Video en 2025 demuestra que quiere conquistar el sector de streaming
El presupuesto de contenido que Amazon destinó a Prime Video no ha pasado desapercibido y ha dejado conclusiones reveladoras
El presupuesto de contenido que planteó Amazon para Prime Video y música se ha revelado de manera sorprendente y, comparado con el que Netflix tuvo en 2025, los números son reveladores. Lo que es innegable es que Prime Video tuvo un año muy importante para la plataforma. Se produjo el estreno de varias temporadas clave de series que cuentan con un enorme respaldo, como bien podrían ser Fallout, Invencible o Reacher.
Amazon refuerza su apuesta por Prime Video
Pues bien, datos publicados en la presentación anual de la compañía fueron una muestra del compromiso que la compañía tiene con respecto a la plataforma de streaming. Según parece, el gasto total de Amazon para 2025 ascendió a la asombrosa cifra de 22.400 millones de dólares. Esto fue un 10% más que el año anterior. El desglose de este presupuesto incluye licencias, costes de producción, así como los gastos relacionados con las suscripciones digitales y el contenido vendido y alquilado.
En este sentido, el director ejecutivo Andy Jassy ha declarado que 2026 marcará un cambio drástico para la compañía, ya que planea aumentar en un 50% la inversión en capital impulsada por las inversiones en IA. Se estima alcanzar la sorprendente cifra de 200.000 millones de dólares. Por supuesto, conviene destacar que la inversión en contenido de Amazon también incluye los derechos de transmisión de Thursday Night Football de la NFL, cuyo valor, según se informa, alcanzaría los 1000 millones de dólares anuales.
Esto fue lo que se dijo en un comunicado:
Cuando la tarifa de licencia de un título de vídeo o música es razonablemente estimable, y el contenido está disponible para nosotros, reconocemos un activo y un pasivo correspondiente por la cantidad adeudada. Reducimos el pasivo a medida que se realizan los pagos y amortizamos el activo al costo de ventas de forma acelerada. Esto es en base al uso estimado o los patrones de visualización, o de forma lineal.
Por otro lado, según apuntaban los datos de Ampere Analysis, Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+, Paramount+ y Apple TV invertirán al menos un 6% más este año y se espera que alcancen los 100.000 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, Netflix reveló que su presupuesto para series de éxito como la última temporada de Stranger Things alcanzó los 400 millones de dólares, y se intuye que el contenido de streaming en directo sea en el que más dinero se gaste.
Es evidente que 2026 apunta a ser una etapa clave para Prime Video en cuanto a contenido, incluida la segunda temporada de El infiltrado o la cuarta de Invencible. The Boys también está siendo una producción muy esperada, ya que el lanzamiento de su temporada final está a la vuelta de la esquina. Por otro lado, la plataforma pretende sorprender al público con nuevas propuestas originales, como es el caso del estreno de Blade Runner 2099. Prime Video quiere marcar la diferencia y su colosal presupuesto es la prueba que lo demuestra.