El manga de Jujutsu Kaisen cometió un gran error al desaprovechar a estos personajes con tanto potencial
Uno de los errores imperdonables de Jujutsu Kaisen fue no haber utilizado adecuadamente a estos personajes

A finales de 2024, el manga de Jujutsu Kaisen llegó a su fin. Para nadie es un secreto que esta franquicia se convirtió en una de las más queridas y populares de los últimos tiempos debido a todo su potencial. Sin embargo, su conclusión se sintió apresurada, dejando muchas preguntas en el aire, asuntos sin resolver, malas decisiones en el camino y, lógicamente, personajes muy desaprovechados. Esto último es curioso, ya que un aspecto que parecía hacer bien la saga era dar atención a sus protagonistas y secundarios.
Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll
Sin embargo, ahora que ha pasado mucho tiempo desde que concluyó esta historia, y mirando hacia atrás, podemos reconocer algunos personajes que fueron totalmente desaprovechados. Y lo peor de todo es que habían demostrado ser interesantes y hasta tener cierto potencial para participar en situaciones de la trama. A continuación, te contaremos cuáles son estos.
Utahime Iori

Utahime y su relación con Gojo pudo haber dado más profundidad a este último
Puede que sea cierto que Jujutsu Kaisen estaba haciendo las cosas sorprendentemente bien, rompiendo algunos tropos y estableciendo nuevas reglas. Sin embargo, a pesar de todo esto, la saga cometía uno de los errores más comunes en los animes Shonen y es tener personajes femeninos con muy poca intervención y hasta calidad narrativa. Dejando de lado a Maki Zenin, que fue la más trabajada, hay una gran carencia de atención en las hechiceras de la obra.
Y uno de los peores casos de personajes desaprovechados en Jujutsu Kaisen, definitivamente, ha sido Utahime Iori, sobre todo por el increíble potencial que tenía. Desde su aparición, sorprendió a todos debido a su dinámica de relación con Satoru. No obstante, a pesar de que parecía existir cierta tensión entre ellos, nunca se desarrolló más allá. Este aspecto de romance hubiese sido de gran beneficio para la obra, especialmente para Gojo, quien siempre es retratado como un arma de destrucción, una herramienta. Utahime pudo tener más importancia dentro de los eventos del manga como en la vida de el Hechicero de Grado Especial más poderoso, pero no fue así.
Kenjaku

Kenjaku fue construido como el obstáculo final, pero fue eliminado como cualquier personaje irrelevante
Este es otro de los peores errores que cometió Jujutsu Kaisen y fue haberse deshecho de Kenjaku, el principal antagonista de esta obra, de forma rápida, sin consecuencias y de una manera que se siente antinatural. Y es que, desde su introducción, este personaje demostró ser frío, calculador, un hechicero milenario que movido los hilos desde las sombras.
Durante mucho tiempo, se pensó que Geto había, de alguna forma, vuelto a la vida. Pero la verdad se reveló durante el Arco de Shibuya, cuando mostró su apariencia ante Gojo. Y más tarde, en los Juegos del Sacrificio, pudimos conocer más sobre sus motivaciones y sus planes.
Puede que Sukuna siempre haya sido la amenaza más peligrosa e inmediata en términos de poder, pero Kenjaku había conseguido emerger como el villano final por todos sus planes y conocimientos. Era un gran estratega. Sin embargo, fue asesinado de forma extraña. Fue tanto así que, hasta el último panel del manga, los lectores esperaron un regreso del antagonista, pues se sentía antinatural.
Yuji Itadori

Yuji no termina de sentirse como el protagonista de esta obra
Es cierto que Yuji es el protagonista de Jujutsu Kaisen. Sin embargo, su participación y desarrollo no se siente como si fuera el personaje central de la obra. De hecho, no tiene rasgos definitorios de un protagonista. Y no es sino hasta el final cuando se nos deja en claro que está vinculado, de cierta forma, a Sukuna, por lo que puede ser el único que le derrote.
Ver Jujutsu Kaisen en Crunchyroll
Pero dejando esto de lado, Yuji se ve totalmente eclipsado por otros personajes en su propio manga. Y es que, a diferencia de otros protagonistas del Shonen, el único sueño de Itadori es estar rodeado de seres querido al morir y hacer amigos. No hay una verdadera inspiración de fondo, por lo que a veces puede sentirse como desligado de los acontecimientos. En este sentido, muchos prefieren a Megumi o hasta a Yuta como personaje central.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.